Laptops Sistemas Operativos — 28 abril 2014

HP Slatebook 14 con Android

Han aparecido por la web las que parecen ser las imágenes de prensa de la HP Slatebook 14, una portátil con Android de la marca norteamericana que estaría próxima estrenarse.

Sabemos que actualmente ya existen algunos modelos de computadoras de diferentes marcas que utilizan Android como sistema operativo, entre ellas algunas All-in-One y equipos híbridos o convertibles en tamaños variados, pero aquí lo interesante es que HP parece estar probando o experimentando con esta nueva propuesta para ver cómo le va y qué tan bien recibida puede ser una notebook de este tipo, al igual que lo ha hecho con Chrome OS, pues basta recordar que desde este mismo mes se vende en México la HP Chromebook 14, de manera que está diversificando su portafolio de equipos con diferentes sistemas operativos para variar un poco de la tradicional apuesta por Windows.

HP Slatebook 14 con Android

Claro, lo está haciendo con cierta precaución, pues no lanza varios modelos de golpe, sino únicamente uno en un par de configuraciones o variantes de color en el caso de la Chromebook 14 o ahora como en el caso de la Slatebook 14 que parece ser será la única portátil de la marca que incorpore Android, por lo menos en el corto plazo. Así evita arriesgarse de más en el supuesto de que dichos equipos no lleguen a registrar buenas ventas y mantiene su completa y mayoritaria oferta de equipos Windows.

HP Slatebook 14 con Android

En este caso, aunque la HP Slatebook 14 todavía no se se hace oficial, entre las características que se menciona tendrá, están una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), un procesador Nvidia Tegra de cuatro núcleos, aunque aún no se sabe si se tratará un Tegra 4 o del poderoso Tegra K1 que también estaría presente en la Nvidia SHIELD 2, mientras que se complementaría con otras especificaciones como 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna SSD, sonido Beats Audio, ranura para tarjetas SD, puertos USB, conectividad WiFi, Bluetooth e incluso posiblemente hasta 3G y/o 4G LTE, en tanto que el sistema operativo sería Android 4.2 Jelly Bean.

HP Slatebook 14 con Android

Y es que, para nadie es un secreto que en los últimos años las ventas de PC’s ha venido decreciendo en favor del aumento de dispositivos como smartphones y tablets, que si bien todavía no pueden sustituir por completo las funciones de una computadora portátil o de escritorio, sí cuentan con aspectos que seducen principalmente a los jóvenes, como gran portabilidad, facilidad de uso, pantalla táctil, además de que están de moda y son la tendencia actual del mercado mundial.

HP Slatebook 14 con Android

Se piensa que será presentada durante la próxima Computex 2014 a realizarse en junio, aunque aún se desconoce su precio, así como si su disponibilidad será global o estará limitada a alguna región, cosa que no sería sorpresivo, pues ya anteriormente HP hizo lo mismo con los phablet y tablet Slate6 VoiceTab y Slate7 VoiceTab que lanzó únicamente para La India.

Fuente: Notebook Italia
En Syncker: HP Slate 21: todo en uno de escritorio con Android

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>