Consolas Portátiles Noticias — 28 abril 2014

Nvidia SHIELD

Mediante el sitio de Benchmark AnTuTu se ha revelado información sobre las que serían algunas de las especificaciones de Nvidia SHIELD 2, la segunda versión de la consola portátil basada en Android de la compañía.

Para empezar, la segunda generación de Nvidia SHIELD estrenaría el poderoso Tegra K1, la nueva plataforma de procesamiento que en este caso se trataría de un SoC de cuatro núcleos a 2.5 GHz con un GPU GeForce “Kepler” (192 núcleos CUDA), lo que lo haría ofrecer un rendimiento notablemente superior al que entrega Tegra 4, dotándo así a la consola de gran potencia gráfica.

Por otra parte, aunque no se menciona un cambio en el tamaño de la pantalla, la resolución sí aumentaría, pues pasaría de los 1,280 x 720 pixeles de la actual consola a los 1,440 x 900 pixeles, además de que incorporaría 4 GB de memoria RAM, siendo uno de los primeros dispositivos móviles Android del mercado en incluir dicha cifra, mientras que la memoria interna se quedaría en 16 GB.

Nvidia SHIELD 2 - Especificaciones filtradas

Claro, todo esto aún no se puede confirmar, ya que cabe la posibilidad de que dichas especificaciones correspondan a un prototipo no final del dispositivo, pero es un claro indicio de lo que podría incluir la nueva consola portátil de Nvidia en matería de hardware.

Y en cuanto a software se refiere, ésta ya vendría de fábrica con Android 4.4.2 KitKat. Aunque, por ahora aún hay que esperar a que sea presentada oficialmente la plataforma Tegra K1, lo cual se tiene previsto para la mediados de año, de manera que es probable que también por esas fechas se anuncie la Nvidia SHIELD 2 o segunda versión de Nvidia SHIELD.

Fuente: AnTuTu
En Syncker: Nvidia SHIELD recibe Android 4.4.2 KitKat, nuevos juegos y baja de precio

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>