Noticias Web 2.0 Xbox 360 Xbox One — 28 abril 2014

Xbox Originals

Microsoft ha decidido incursionar en la producción de contenidos de video en streaming, pues el día de hoy se ha anunciado Xbox Originals, un nuevo servicio que ofrecerá precisamente contenido orginal en video.

Dicho contenido se ofrecerá a los usuarios de consolas Xbox One, Xbox 360 y algunos otros dispositivos de la marca, entre el que se incluirán series y documentales de los cuales se pueden mencionar, la serie de Halo producida por Steven Spielberg, así como contenido relacionado producido por Ridley Scott.

También se habla de series y títulos de otras temáticas, como un documental sobre la excavación para encontrar los cartuchos enterrados del juego de E.T. para Atari que recientemente fueron encontrados, además de una serie sobre fútbol aprovechando que ya está muy próximo el Mundial de Brasil 2014 y algunas otras más de diferentes géneros.

Xbox Originals comenzará a ofrecer contenidos a partir de junio, aunque por el momento no se sabe si esto sólo aplicará para Estados Unidos o también estarán disponibles para usuarios de otros países.

Y es que, es evidente que el contenido de video en línea bajo demanda es un negocio que aún tiene un enorme potencial de crecimiento y desarrollo, pues ya anteriormente compañías como Netflix y Amazon le han apostado y parecen haber obtenido muy buenos resultados, un claro ejemplo de ello es la serie “House of Cards” que aborda temas políticos y es protagonizada por Kevin Spacey, la cual este año estrenó su segunda temporada en Netflix.

Más información: Xbox Wire
En Syncker: Amazon Fire TV, la competencia de Apple TV y Chromecast
En Syncker: Netflix creará su primer serie original en español y será dirigida por Gaz Alazraki

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>