Aplicaciones Web Web 2.0 — 29 abril 2014

Skype - Videollamadas grupales gratuitas

Sabemos qu desde hace tiempo Skype ofrece la opción de poder realizar videollamadas y videollamadas grupales, pero éstas últimas tenían costo y ahora se ofrecerán de manera gratuita a todos los usuarios del servicio.

Y es que, si bien no se podía considerar que las videollamadas grupales fueran caras, pues se incluían como parte de la suscripción Premium a Skype, otros servicios como Hangouts de Google ya las ofrecían gratis, por lo que claramente estaba en desventaja en ese aspecto, cosa que ahora Microsoft intenta corregir para evitar perder terreno. 

De esta manera, ahora podremos hacer videollamadas grupales con hasta 10 personas de forma totalmente gratuita a través de Skype, servicio que vale la pena recordar es pionero en lo que se refiere a llamadas VoIP, mucho antes de que fuera adquirido por Microsoft y durante varios años gozó de una gran popularidad y aceptación entre los usuarios, cosa que ha ido perdiendo poco a poco, ya que han surgido diversos competidores, aunque aún se mantiene como una de las principales opciones en dicho rubro, pues en 2013 cumplió 10 años.

Las videollamadas grupales gratuitas estarán disponibles en las mismas plataformas en las que ya se ofrecían para los suscriptores Premiun de Skype, es decir PC, Mac y Xbox One, aunque se menciona que en el futuro se habilitarán en más plataformas (seguramente smartphones y tablets).

Más información: Skype Blog
En Syncker: Skype ya no tendrá actualizaciones en Windows Phone 7
En Syncker: Viber ahora disponible también para Windows y Mac con videollamadas

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>