Laptops Tablets — 30 abril 2014

Acer Aspire Swicth 10

Acer presentó la Aspire Switch 10, una notebook y tablet en una, pues se trata de un dispositivo de los llamados híbridos o covertibles que pueden fungir como uno u otro de acuerdo al uso que le querámos dar.

En este caso, es un equipo con Windows 8.1 que ofrece la experiencia completa del sistema operativo de Microsoft, ya que su arquitectura es x86, por lo que incopora procesador Intel y se olvida de las limitantes y problemas de compatibilidad que supondría tener Windows RT.

Acer Aspire Swicth 10

Características y especificaciones

La Acer Aspire Switch 10 cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1,366 x 768 pixeles, un procesador Intel Atom Bay Trail T de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD, salida MicroHDMI, puerto MicroUSB 2.0 y una cámara frontal de la que no se especifican sus detalles, así como conectividad WiFi y su jack de audio de 3.5 milímetros. Además, se incluye una licencia de Office 2013 Home and Student y acceso a AcerCloud, que es el servicio de almacenamiento en la nube de la marca taiwanesa.

Acer Aspire Swicth 10

Por su parte, el teclado además de ofrecer la posibilidad de facilitar una escritura más cómoda, también cuenta con un puerto USB de tamaño convencional y claro, un trackpad, aunque bien podemos usar un mouse Bluetooth si éste no nos acomoda del todo, mientras que una base-teclado opcional inetgra un disco duro de 500 GB.

Acer Aspire Swicth 10

El acabado del dispositivo es de un material que Acer llama Lumiflex, que luce un acabado tipo metalizado, mientras que la integración con el teclado se da mediante una bisagra especial denominada Snap Hing y unión mágnetica que lo dota de practicidad y al parecer también de la resistencia necesaria para soportar el uso constante.

Acer Aspire Swicth 10

El peso del dispositivo es de 590 gramos, esto contando únicamente la tablet, mientras que sumando el peso de tablet y teclado, el peso total es de 1.17 kilogramos. Por su parte, el grosor de la tablet es de 8.9 milímetros y en su conjunto teclado-tablet es de 20.2 milímetros.

Acer Aspire Swicth 10

Precio y disponibilidad

La Acer Aspire Swicth 10 se comercializará en América, Europa, Oriente Medio y África a finales de mayo con precios que comenzarán en los 379.99 dólares y 349 euros respectivamente.

Más información: Acer
En Syncker: Acer Iconia A3: 10.1 pulgadas a precio competitivo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>