Eventos Noticias Tablets — 06 mayo 2014

Microsoft Invitacion Evento 20 de mayo (Surface Mini)

Todo apunta a que Microsoft podría lanzar una versión más pequeña de la Surface, pues se ha hecho el anuncio de un evento que la compañía de Redmond realizará el próximo 20 de mayo en Nueva York, por lo que tal parece que ello está cerca de confirmarse.

De esta manera, es muy probable que ese día se presente la Surface Mini como es llamada por ahora, aunque bien podría tener otro nombre o incluso, ser varios dispositivos los que veámos llegar para esa fecha.

De modo que, bajo la frase “Join us for a small gathering“, Microsoft invita a los medios a conocer su nuevo(s) producto(s) el 20 de mayo, además de poder leer la palabra “Surface” en la parte inferior de la invitación de prensa, por lo que ya es prácticamente un secreto a voces que se trata de un nuevo miembro de la familia Surface el que se de a conocer durante el evento.

Por ahora, los rumores sugieren que la Surface Mini contaría con una pantalla de 7.5 pulgadas y resolución de 1,440 x 1,080 pixeles, lo que la haría tener una relación de aspecto (aspect ratio) 4:3, que es el formato menos alargado o semi-cuadradito (el que solían tener las TV’s CRT), pues el estándar actual es 16:9 (ya sea en pantallas HD, Full HD, 2K, 4K), así como un procesador Qualcomm en lugar de uno Nvidia, como ha ocurrido con la Surface y Surface 2 (en sus versiones RT).

Además, se espera que esta primera versión Mini de la Surface sólo salga en su versión RT (arquietctura ARM y Windows RT), por lo que habría que aguardar para después por una posible versión Pro (con arquitectura x86 y Windows 8.1), aunque no se puede descartar que ambos modelos sean introducidos desde ese día.

La verdad, no sé qué tan buena idea pueda ser lanzar una Surface Mini, sobre todo si se trata únicamente del modelo RT, pues como sabemos las versiones RT, carecen de compatibilidad con el software creado para arquitectura x86 (las aplicaciones para el Windows para PC/Notebook al que estamos acostumbrados desde hace años), por lo que sólo podría disponer de las aplicaciones de la Windows Store, cosa que ha decepcionado bastante a muchos usuarios.

En fin, habrá que espar un par de semanas para conocer exactamente qué es lo que presentará Microsoft.

Fuente: IBTimes
En Syncker: Microsoft ya ofrece la Surface 2 en México
En Syncker: Microsoft lanzará actualización para solucionar problemas de calentamiento en la Surface 2

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>