Noticias Redes Sociales Web 2.0 — 12 mayo 2014

Twitter

Ya desde hace algunas semanas se había estado probando la función, pero ahora finalmente Twitter lanza la opción para silenciar usuarios en la red social de microblogging, dando así la posibilidad de dejar que sus tweets aparezcan en nuestro timeline sin tener que dejar de seguirlos o bloquearlos.

Es bueno aclarar que, al silenciar o darle mute a un usuario, además de que sus tweets ya no aparecerán en nuestra cronología o timeline, tampoco recibiremos notificaciones push o por SMS de ese usuario, pero ellos sí pueden seguirnos e interactuar con nuestro contenido, al igual que nosotros podemos seguirlos, pues silenciarlo no implica dejar de seguirlo.

Por otra parte, las respuestas y menciones de los usuarios silenciados que seguimos seguirán apareciendo en nuestra pestaña de notificaciones y todavía pueden enviarnos mensajes directos (DM), mientras que sus tweets anteriores a que los hayamos silenciado seguirán apareciendo y sólo se ocultarán los tweets publicados a partir del momento en que lo hayamos silenciado.

Para silenciar a un usuario, solamente se deben seguir los pasos que aquí se detallan, ya sea para la versión web o las apps móviles de Twitter.

De igual forma, podemos dejar de silenciar a un usuario en cualquier momento si así lo queremos, para lo cual sólo hay que visitar su perfil y hacer clic o tocar el icono rojo de silenciado (una bocinita tapada).

La opción para silenciar usuarios está disponible a partir de hoy, aunque no para todos todavía, pues se estará implementando de manera gradual en todas las cuentas de Twitter durante los próximos días y semanas, tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones oficiales para iOS y Android.

Más información: Twitter Blog
En Syncker: Twitter incorpora las notificaciones a su versión web
En Syncker: Twitter hace oficial el nuevo diseño de sus perfiles

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>