Noticias Tablets — 16 mayo 2014

Sony Xperia Z2 Tablet

La Sony Xperia Z2 Tablet llega a México, de manera que la que más reciente tablet de Sony con Android ya estará disponible en el país, la cual viene a revelar a la Sony Xperia Tablet Z que fué lanzada el año pasado.

En general, esta viene a ser la tercera tablet de 10 pulgadas de Sony con Android y segunda de la serie Z, pues la primera perteneció a la serie S (Sony Tablet S). En este caso, la Xperia Z2 Tablet conserva un diseño que es prácticamente igual al de la Xperia Tablet Z, por lo que no presenta mayores cambios en ese sentido, pero sí unos cuantos en lo que a su hardware interno se refiere.

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2 Tablet

Características y especificaciones

La Sony Xperia Z2 Tablet mantiene una pantalla Full HD (1,920 x 1,200 pixeles) de 10.1 pulgadas, así como una memoria interna en opciones de 16 GB y 32 GB, cámara trasera de 8.1 megapixeles con grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 2.2 megapixeles también con grabación de video Full HD (1,080p), ranura para MicroSD de hasta 64 GB y una batería de 6,000 mAh, por lo que sus mayores cambios se concentran en la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y por supuesto, la inclusión de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo de fábrica.

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2 Tablet

En la parte de conectividad, el dispositivo dispone de WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 (con MHL 3), radio FM, jack de audio de 3.5 milímetros y de manera opcional, soporte 4G LTE.

Sony Xperia Z2 Tablet

El peso de la tablet es de 439 gramos, por lo que éste se reduce en relación al de Xperia Tablet Z que era de 495 gramos y ya de por si era muy ligera para su tamaño, mientras que sus dimensiones son de 266 x 172 x 6.4 milímetros, es decir, 0.5 milímetros más delgada que su predecesora que tenía un grosor de 6.9 milímetros.

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2 Tablet

Por otra parte, la Xperia Z2 Tablet conserva la certificaciones IP58/IP55 que la hace resistente al agua y al polvo, así como las tecnologías Triluminos Display y X-Reality Engine, así como un sensor Exmor RS en su cámara. Y si bien ya se mencionó que el diseño es casi idéntico, algunos pequeños cambios son que se cambió la colocación del jack de audio que ahora se ubica en la parte inferior izquierda y las bocinas siguen estando en las partes laterales inferiores, pero ahora sacan el sonido hacia el frente y no hacia los costados.

Sony Xperia Z2 Tablet

Precio y disponibilidad

La Sony Xperia Z2 Tablet comenzará a venderse a partir de junio, primeramente a través de la Sony Store online de México, a un precio de 7,799 pesos para el modelo con 16 GB de memoria interna y de 9,399 pesos para el de 32 GB, ambas versiones WiFi, pues la versión WiFi + LTE tendrá un precio un poco más elevado y estará disponible con Telcel posteriormente.

Más información: Sony
En Syncker: Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet presentados oficialmente
En Syncker: Android 4.4 KitKat llegará a los dispositivos Sony de la serie Xperia Z

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>