Accesorios Noticias — 17 mayo 2014

Nokia Treasure Tag y Treasure Tag Mini

Ya se encuentra disponible el Nokia Treasute Tag, ese pequeño accesorio diseñado para usarse como una especie de llavero digital que se comunica con nuestro teléfono Lumia por medio de Bluetooth 4.0 y NFC para evitar perder ya sea las llaves o el propio teléfono.

Como sabemos, una vez sincronizado, el Treasure Tag permanece en constante comunicación con nuestro smartphone, de manera que si nos alejamos cierta distancia de éste, el dispositivo emitirá un sonido de alerta para indicarnos lo que está pasando y así no extravíemos nuestro teléfono.

Nokia Treasure Tag

Lo mismo pasa a la inversa, pues si nos alejamos del Treasure Tag, será nuestro teléfono el que emitirá un tono para alertarnos y así no perdamos el Treasure Tag y las llaves de la casa, del auto o lo que tengamos colgado a él.

En la mayoría de los casos, gracias a la funcionalidad antes mencionada el Treasure Tag nos servirá para impedir perder ya sea nuestro teléfono o el propio dispositivo, pero si en determinado momento no podemos escuchar el tono por alguna razón, la aplicación de Nokia Treasute Tag nos permitirá ubicar en un mapa desde nuestro teléfono el lugar donde se perdió la última conexión, claro, esto en el caso de haber perdido el Treasure Tag y no el teléfono.

Nokia Treasure Tag

El Treasute Tag tiene un peso de apenas 13 gramos, mide 30 x 30 x 10 milímetros y su batería reemplazable de tipo botón (o de reloj) ofrece una autonomía de hasta 6 meses, lo que lo hace sumamente cómodo y práctico, pues no habrá que estarlo recargando constantemente.

Se pueden sincronizar o enlazar hasta 4 Treasure Tags a nuestro teléfono Lumia, para poder localizar 4 juegos de llaves por ejemplo.

El Nokia Treasure Tag ya comenzó a estar disponible de manera global en colores cyan, amarillo, blanco y negro, y su precio sugerido en Estados Unidos es de 29.90 dólares (unos 385 pesos).

Treasure Tag Mini

Adicionalmente a la disponibilidad del Treasure Tag, Nokia está introduciendo el Treasure Tag Mini, una versión con las mismas dimensiones de ancho y alto que el Treasure Tag, pero con un menor grosor, el cual es solamente de 5.85 milímetros, lo que también lo hace más ligero (6.2 gramos).

Nokia Treasure Tag Mini

La sincronización entre el Treasure Tag Mini y nuestro teléfono se realiza también mediante Bluetooth 4.0 (éste no dispone de NFC) y además de smartphones Nokia Lumia, también incluye soporte para dispositivos iOS y Android, mientras que su funcionamiento es básicamente el mismo que el del Treasure Tag original, emitiendo un tono si nos alejamos ya sea del teléfono o del propio Treasure Tag Mini en este caso.

Nokia Treasure Tag Mini

Además de la diferencia de grosor y peso, otras pequeñas diferencias del Treasure Tag Mini con respecto al Treasure Tag, son que el Treasure Tag Mini sólo se venderá en color blanco con una correa de silicón en color naranja, más sencilla y delgada que la del Treasure Tag que es del mismo color que el dispositivo, mientras que su batería (también reemplazable de tipo botón) brindará una autonomía de hasta 4 meses.

Por su parte, el Nokia Treasure Tag Mini estará disponible en los próximos meses, a un precio sugerido de 16.90 dólares (unos 215 pesos).

Bastante prácticos lucen ambos, ideales principalmente para quienes son un poco olvidadizos con sus cosas u objetos personales.

Más información: Nokia 1, Nokia 2, Nokia Conversations
En Syncker: Se anuncian en Latinoamérica los Nokia Lumia 930, 630 y 635

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(2) Comentarios

  1. En México donde se pueden conseguir?

    • Aunque Nokia anunció que su disponibilidad global (la de Treasure Tag) ya comenzó, lo irá haciendo poco a poco de acuerdo a cada región y no aclara que llegará a todos los países del mundo, aunque yo espero que a México sí lo haga y tal vez ya se pueda conseguir en junio o julio muy probablemente con Telcel. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>