Noticias Tablets — 19 mayo 2014

Xiaomi MiPad

Xiaomi o MI anunció esta semana una nueva tablet de nombre MiPad, la cual luce un aspecto bastante parecido al del iPad Mini 2, pero que estará disponible en una amplia variedad de colores y además, es la primera en incorporar el nuevo Chip Nvidia Tegra K1, que tan buenas críticas ha recibido desde que se anunció en el pasado CES 2014.

Pero más allá del aspecto o diseño exterior de la Xiaomi MiPad, que muchos podrían considerar una copia del ya citado iPad Mini 2, lo que destaca es su hardware interno, pues como sabemos la compañía china acostumbra ofrecer productos con características más que aceptables a precios sumamente competitivos y esta vez no es la excepción, ya que además del nuevo procesador de Nvidia, reúne otras especificaciones que dejan a la tablet como un producto bastante completo para su gama.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad

Características y especificaciones

Para empezar, la Xiaomi MiPad cuenta con una pantalla IPS de 7.9 pulgadas con resolución de 1,536 x 2,048 pixeles, es decir, la misma que la del iPad Mini 2, el ya citado SoC Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos + un núcleo A15 a 2.2 GHz y GPU Kepler con 192 núcleos, 2 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB y 64 GB, ranura para MicroSD de hasta 128 GB, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles, una batería de 6,700 mAh y Android con una personalización que se parece a la interfaz de iOS.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad

Las dimensiones del dispositivo son de 202.1 x 135.4 x 8.5 milímetros y su peso de 360 gramos, e incorpora conectividad WiFi b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.0, GPS, MicroUSB 2.0 y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Xiaomi MiPad

Xiaomi MiPad

Precio y disponibilidad

Por ahora sólo estará disponible en China a un precio equivalente a los 240 dólares (unos 3,120 pesos) para el modelo de 16 GB y a los 273 dólares (unos 3,545 pesos) para el de 64 GB, que la hacen muy atractiva. Lamentablemente, se antoja complicado que se llegue a comercializar en otras regiones del mundo, pues podría derivarle en posibles demandas por parte de Apple por su parecido con el iPad Mini 2.

Fuente: GSMArena
Más información: Xiaomi
En Syncker: Xiaomi (MI) sí llegará a México en 2014
En Syncker: Nvidia SHIELD 2 tendría Tegra K1 y 4 GB de RAM
En Syncker: Xiaomi Redmi Note vendrá en dos configuraciones

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>