Historias de Google+

Google anuncia la introducción de Google+ Stories y Auto Awesome Movies, dos nuevas funciones que nos permitirán tener álbumes de fotos y videos automáticos con nuestras fotografías y clips de video que tengamos en nuestra cuenta de Google+.

Sabemos que ya desde finales del año pasado Google+ lanzó la función Auto Awesome, que utiliza las fotos que capturamos con nuestro smartphone o tablet, para agregarle efectos automáticamente y mejorarlas, sin que nosotros tengamos que hacer nada, ofreciéndonos así una nueva forma de revivir nuestros recuerdos y ahora con las funciones Stories o Historias de Google+ y Auto Awesome Movies, esto se viene a complemetar maximizando este tipo de experiencia automática.

Primeramente, tal como lo hace la actual función Auto Awesome, Google+ Stories tomará las fotos y videos que capturemos con nuestro dispositivo móvil y los utilizará, pero no para agregarles efectos como ya lo hace Auto Awesome con las imágenes, sino para crear álbumes multimedia con transiciones y otros elementos que a manera de resumen nos mostrarán por ejemplo, el viaje de nuestras más recientes vacaciones o cualquier otro del que hayamos tomado fotos como una historia en pantalla, lista para verla cuando queramos y poder compartirla (Da clic en la imagen de arriba para ver el ejemplo de cómo se ve una Historia).

Mientras que en el caso de Auto Awesome Movies o Películas de Google+, es una función que crea automáticamente un video resaltando los mejores momentos de nuestras fotos y videos que hayamos capturado de un evento importante (como un cumpleaños, fiesta, los primeros pasos de un hijo, etc.) con nuestro smartphone o tablet, incluyendo efectos, transiciones y banda sonora para poderlo disfrutar cómodamente después.

Google+ Stories estará disponible a partir de esta semana en la aplicación de Android y en la versión web de Google+, mientras que a iOS llegará un poco más tarde. En tanto que, Awesome Movies o Películas de Google+ ya comenzó a llegar a la app de Android, iOS y la versión web de Google+, para que más usuarios puedan disfrutar de estas historias en video.

Pero poder utilizar ambas funciones, sólo necesitamos activar la carga o respaldo automático de fotos de Google+ desde nuestro dispositivo móvil tal como actualemte pasa con la función Auto Awesome que agrega efectos automáticos a las fotos, de tal manera que si ya disponemos de ella, no hay que hacer nada, pues ya tenemos activada la carga automática.

Más información: Blog de Tecnología y Anuncios de Google
Descargar Google+ para: Android, iOS
En Syncker: Google+ ahora muestra el número de vistas en los perfiles y páginas

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>