Laptops Tablets — 20 mayo 2014

Surface Pro 3

Aunque los rumores indicaban que Microsoft presentaría una Surface Mini, en su evento de hoy la compañía de Redmond sí presentó un nuevo dispositivo, la Surface Pro 3, tercera versión de su tablet con teclado desprendible que en este caso es un poco más grande y está orientada a ofrecer la experiencia de uso que combinan una tablet y una portátil en un mismo dispositivo.

Y es que, parece que Microsoft aprendió la lección de lo ocurrido con la Surface y la Surface 2, dejando a un lado (por lo menos por ahora) la versión RT (con Windows RT) de su tablet, para concentrarse en un producto más completo que reúne características bastante atractivas, dando como resultado esta nueva Surface Pro 3

Surface Pro 3

Surface Pro 3

Características y especificaciones

La Microsoft Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 2,160 x 1,440 pixeles e incluye procesadores Intel de 4ta. Generación (Haswell) que pueden ser Core i3, Core i5 o Core i7 con 4 GB u 8 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno SSD que va desde los 64 GB hasta los 512 GB, cámara trasera de 5 megapixeles con grabación de video Full HD y cámara frontal HD, así como ranura para tarjetas MicroSD, una batería que promete brindar hasta 9 horas de autonomía en uso y Windows 8.1 Pro como sistema operativo.

Surface Pro 3

Por su parte, también dispone de un puerto USB 3.0 (de tamaño convencional), Mini DisplayPort para conectarla a monitores externos y un puerto para Dock, mientras que su grosor es de 9.1 milímetros y su peso de 800 gramos, lo que la hace más ligera que la Macbook Air 13 y sólo 120 gramos más pesada que el primer iPad.

Surface Pro 3

Surface Pro 3

Además incorpora una nueva base plegable que ahora adopta más posiciones en ángulos que van de los 22 a los 150 grados para brindar mayor comodidad aún cuando se use sobre el regazo.

Surface Pro 3

Surface Pro 3

De igual manera, la Type Cover ha sido mejorada e incluye un trackpad más amplio para facilitar el uso del puntero en pantalla. También se incluye un nuevo Stylus de mayor precisión que otorga más bondades y funcionalidad para tomar notas manuscritas, pues bastará con hacer clic en la denominada Surface Pen como si fuera un bolígrafo de tinta y OneNote se abrirá automáticamente para poder tomar una nota rápida.

Surface Pro 3 Type Cover

También cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 (de bajo consumo energético), su jack de audio de 3.5 milímetros y bocinas con sonido Dolby.

Surface Pro 3 Type Cover

Adicionalmente, el Dock que se venderá por separado, permite colocar al dispositivo para trabajar en superficies rígidas y planas, además de que otorga la posibilidad de conectar una pantalla con resolución 4K (Ultra HD) a través de un Mini DisplayPort HD y ofrece también 1 puerto Gigabit Ethernet, 3 USB 3.0 y 2 USB 2.0, así como jack de audio de 3.5 milímetros para poder conectar diferentes periféricos como mouses, teclados, impresoras, bocinas y más.

Surface Pro 3 Dock Station

En general, creo que esta vez sí se puede decir que este dispositivo es una tablet y ultrabook con Windows en una, superando por amplio margen a la inmensa mayoría (si no es que a todas) de las tablets del mercado actual, sobre todo en cuanto a hardware se refiere.

Precio y disponibilidad

La Surface Pro 3 estará desde mañana en preventa para Estados Unidos, mientras que la venta oficial comienza el 20 de junio también en Estados Unidos, en tanto que su comercialización internacional estaría comenzando algunas semanas después, aunque a México y Latinoamérica seguramente tardará algunos meses en llegar como ha sucedido con versiones anteriores de la Surface.

Los precios en los que se ofrecerá son de 799 dólares para el modelo con procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y 64 GB SSD, de 999 dólares para el de procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB SSD, de 1,299 dólares para el de Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB SSD, de 1,549 dólares para el de Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB SSD y de 1,949 dólares para el modelo más completo con Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB SSD, por lo que es un equipo bastante interesante, pero como podemos ver, sus precios no son muy económicos.

Mientras que el precio de las Type Cover si compran por separado será de 129.99 dólares y el Dock costará 199.99 dólares.

Conociendo lo anterior, tal parece que cuando llegue a México la Surface Pro 3 costará alrededor de 13,000 o 14,000 pesos en su configuración más básica, así que a pesar de su gran potencial y diseño compacto, muchos pensarán dos veces en comprársela, pues de elegirla a ella o a una ultrabook convencional, tal vez la mayoría optaría por la ultrabook, a menos que claro, prefieran la portabilidad extrema que brinda una tablet en un equipo robusto como este.

Más información: Microsoft
En Syncker: Microsoft ya ofrece la Surface 2 en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>