Twitch

De acuerdo al sitio Variety, YouTube estaría muy cerca de adquirir Twitch, el servicio de streaming de video centrado en los videojuegos en una operación que alcanzaría los 1,000 millones de dólares.

Twitch es actualmente el espacio más popular en internet para ver de manera gratuita y en vivo, partidas de videojuegos en los que otros jugadores están participando desde consolas como Xbox One o PlayStation 4 por ejemplo, además de ofrecer también videos previamente grabados.

Al parecer el trato no se ha cerrado por completo todavía, pero todo indica que las negociaciones se encuentran en un estado preliminar y todo sería cuestión de terminar de formalizarlas, en algo que parece inminente, al margen de que se menciona también que los responsables de Twicth han valorado obtener financiación adicional para evitar vender la compañía, pero la oferta de YouTube (Google) parece demasiado tentadora.

Como sabemos, en 2006 Google adquirió YouTube por 1,650 millones de dólares, cifra que en aquel momento parecía descomunal y no es que no lo siga siendo, pero con el paso de los años nos hemos podido dar cuenta que fué una excelente compra por parte de la compañía de Mountain View, aunque a decir verdad desde ese entonces así lo parecía y el tiempo simplemente le dió la razón a Google.

En el caso de Twitch, aunque evidentemente no se compara en relevancia a YouTube, el poder contar con un servicio que se enfoca al público gamer y que ya cuenta con varios millones de usuarios, parece muy interesante en cuanto a lo que se podría lograr al sumar la infraestructura de YouTube y Google lo sabe, de manera que lo ve potencialmente como un gran negocio a futuro.

Por lo pronto, con toda esta información vertiente, parece ser cuestión de días para que la operación de compra se formalice. Habrá que estar atentos ante el eventual anuncio oficial.

Fuente: Variety
Más información: Twitch.tv
En Syncker: Aplicación de YouTube para iOS recibe nuevas funciones
En Syncker: YouTube ahora permite a todos los usuarios (verificados) transmitir video en vivo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>