Noticias Xbox One — 21 mayo 2014

Xbox One - Actualización Junio 2014

Microsoft anunció que la próxima actualización para Xbox One llegará en junio e incluirá soporte para discos duros externos y otras mejoras que ofrecerán una mejor experiencia de uso, sobre todo en lo que a entretenimiento multimedia se refiere, además de los cambios anteriormente anunciados para poder acceder a más contenido y aplicaciones aún sin una membresía Gold.

Todavía no se revelado el día exacto en que llegará la nueva actualización, pero con ella podremos aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestra consola y poder tener más juegos y aplicaciones, gracias al soporte de almacenamiento externo, con el que podremos conectar hasta 2 discos duros externos USB 3.0 a la vez de 256 GB o más y así poder copiar o mover juegos, aplicaciones y complementos fácilmente.

Xbox One - Soporte para discos duros externos

Además, lo anterior abre también la puerta a la posibilidad de llevar nuestros juegos y contenido a la casa de un amigo en un disco duro externo y conectarlo a su consola, tras lo cual sólo tendremos que iniciar sesión en Xbox Live y ya no será necesario descargar nuevamente todo el juego o el DLC, lo que ahorrará tiempo y hará el proceso muy práctico.

Otra cosa que incluye la nueva actualización, es que podremos ver los nombres reales de nuestros amigos para reconocerlos más fácilmente dentro de la lista, cosa muy útil sobre todo para quienes cuentan con muchos amigos en Xbox Live. Por supuesto que, para ofrecer mayor privacidad, será cada usuario quien decida con quien o quienes quiere compartir su nombre real, ya sea con todos, un grupo de amigos en específico, amigos de amigos o con nadie, además de que nuestro nombre no aparecerá en los juegos y se puede cambiar la configuración en cualquier momento desde nuestro perfil y al agregar nuevos amigos.

Xbox One -  Nombres reales de amigos

Por otra, se amplían las funciones de control de TV y guía de programación a más mercados, de manera que será posible controlar las funciones de sistemas de TV de paga de alta definción (que se conecten vía HDMI a la consola) de países como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia desde la propia interfaz de Xbox One, utilizando incluso comandos de voz de Kinect, cosa que hasta ahora sólo se ofrece en Estados Unidos.

Y por último, se menciona que será posible elegir una cuenta para inicio de sesión automático en nuestro Xbox One, cosa que comentan, había sido algo muy solicitado por los usuarios.

Pues, ahora sólo falta esperar apróximadamente un mes o quizá un poco menos, para que la nueva actualización esté disponible y con ella todas esta nuevas funciones y características.

Más información: Xbox Wire
En Syncker: Microsoft lanzará Xbox One sin Kinect a menor precio
En Syncker: Xbox Originals: contenido original en video de Microsoft

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>