Redes Sociales Web 2.0 — 23 mayo 2014

Facebook mejora sus opciones de privacidad

Facebook ha anunciado nuevos cambios que simpificarán las opciones de privacidad, para poder elegir más fácilmente con quién compartimos algo y con quienes no, para así evitar ver comprometida nuestra información personal ante personas que no deseamos que tengan acceso a ella.

En pocas palabras, a la hora de realizar una publicación ahora será más visible para el usuario ver con quién está compartiendo su actualización de estado, fotos o videos y así evitar postear algo accidentalmente con todos, ya que actualmente muchos usuarios no se fijan mucho con quiénes comparten algo.

Facebook permitirá elegir mejor con quién compartir

Además, los nuevos usuarios de Facebook tendrán configurado su perfil para que de forma predeterminada sus publicaciones sólo se compartan con su lista de amigos en la red social y no con cualquier persona que visite su perfil como sucedía anteriormente, claro que ellos pueden cambiar la configuración posteriormente.

También habrá recordatorios que nos indicarán cuál es nuestra configuración actual de privacidad para que confirmemos si la queremos mantener o modificar al momento de realizar una nueva publicación.

Facebook recordatorios de privacidad

Otra cosa es que, se lanzará una herramienta de chequeo de privacidad que le permitirá más fácil y rápidamente a los usuarios configurar los distintos aspectos y parámetros de seguridad y privacidad de su cuenta de Facebook, así como administrar mejor la configuración y el acceso que le otorgamos a aplicaciones de terceros a nuestra cuenta.

Facebook chequeo de privacidad

Y los botones o filtros que nos indican con quién estamos compartiendo algo serán más visibles o notorios tanto en la versión web como en la app para iOS.

Facebook botón de con quién compartir más visible

Facebook acceso de aplicaciones de terceros

Todos estos cambios se estarán implementando de manera gradual en todos las cuentas de Facebook durante las próximas semanas, como un intento por parte de la red social de ganar un poco de confianza en el tan cuestionado tema de la privacidad.

Más información: Facebook
En Syncker: Facebook ahora identificará las películas y música que estemos viendo y escuchando

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>