Noticias Tablets — 27 mayo 2014

HP 7 Plus

Hace un par de semanas ya se había filtrado la que sería una nueva tablet de HP con pantalla de 7 pulgadas dirgida a la gama baja con especificaciones aceptables y que se esperaba tuviera un precio competitivo, y hoy se ha confirmado dicho dispositivo bajo el nombre de HP 7 Plus y llega por menos de 100 dólares para competir con todo en ese segmento.

Y es que, por 99.99 dólares (unos 1,290 pesos) la HP 7 Plus parace ofrecer un muy buen balance y relación calidad-precio, pues sabemos que en la actualidad se pueden conseguir tablets Android por menos que eso, pero en su gran mayoría se trata equipos chinos de marcas desconocidas que suelen ser de baja calidad y ofrecen un rendimiento que deja mucho que desear, mientras que en este caso se trata de un producto respaldado por HP, que luce bastante atractivo para su precio.

HP 7 Plus

Características y especificaciones

La HP 7 Plus cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1,024 x 600 pixeles, procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 2 megapixeles y frontal de 0.3 megapixeles, una batería de 2,800 mAh que promete ofrecer hasta 5 horas y media de autonomía en uso y Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

HP 7 Plus

También dispone de conectividad WiFi b/g/n (compatible con Miracast), puerto MicroUSB 2.0, micrófono integrado, una bocina y su jack de audio de 3.5 milímetros, aunque no tiene GPS ni Bluetooth.

Por su parte, el peso del dispositovo es de 292 gramos y sus dimensiones de 192.5 x 121.9 x 8.1 milímetros.

HP 7 Plus

Todo, en un diseño que luce bordes anchos y que es bastante parecido al de la HP 8 Tablet lanzada hace un par de meses.

HP 7 Plus

Por ahora, más allá de ofrecerse en Estados Unidos (donde aparentemente se han agotado las primeras unidades), no se sabe sobre su futura disponibilidad en Latinoamérica, aunque se antojaría lógico que llegue, pues es claramente un producto ideal para comercializarse en mercados emergentes, aunque si lo hace, seguramente recibirá un acostumbrado aumento de precio que tal vez la colocaría cerca de los 150 dólares (unos 1,930 pesos) o quizá un poco menos, de modo que sería menos atractiva, pero aún así seguiría siendo un precio competitivo para la región.

Más información: HP
En Syncker: HP lanza nuevos modelos de tablets Slate con Android
En Syncker: HP Slate6 VoiceTab y Slate7 VoiceTab: nuevos phablet y tablet con Android de la marca

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>