LG G3

Finalmente el día llegó y aunque no hubo muchas sorpresas a causa de las filtraciones previas, el LG G3 fué presentado oficialmente y se coloca desde ahora como uno de los mejores smartphones de gama alta del mercado por lo menos en cuanto especificaciones de hardware se refiere.

Tanto su diseño físico como la mayor parte de sus características se han confirmado, de manera que el nuevo smartphone insignia de la compañía coreana cumple cabalmente con todo lo esperado y las expectativas que se habían generado, además de que se comercializará en dos colores adicionales a los que se creía previamente.

LG G3

Características y especificaciones

Para empezar, el LG G3 cuenta con la prometida pantalla True HD IPS de 5.5 pulgadas con resolución QHD o también llamada 2K de 1,440 x 2,560 pixeles y protección Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, GPU Adreno 330, mientras que en lo que se refiere a la memoria habrá dos variantes del teléfono, una con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra con 3 GB de RAM y 32 GB internos, así como ranura para MicroSD de hasta 128 GB, en tanto que la cámara trasera es de 13 megapixeles con flash Dual-LED (Dual Tone), la ya famosa OIS (estabilización óptica de imagen), autoenfoque láser y grabación de video 4K/UHD (2,160p) a 30 fps y Full HD (1,080p) a 60 fps, cámara trasera de 2.1 megapixeles también con grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, una batería de 3,000 mAh, sonido Dolby Mobile y Android 4.4.2 KitKat con la más reciente personalización de la marca.

LG G3

Por su parte, el peso del teléfono es de 149 gramos y sus dimensiones de 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros, mientras que en conectividad ofrece WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 Smart Ready (de bajo consumo energético), NFC, puerto infrarrojo, GPS, MicroUSB 2.0 (USB On-the-go), su jack de audio de 3.5 milímetros y por supuesto, soporte 4G LTE para redes móviles de alta velocidad.

LG G3

Contará también con aplicaciones y funciones propias de LG como Knock Code, Content Lock, Kill Switch, Guest Mode, Smart Notice, Smart Keyboard, entre otras, así como compatibilidad con diversos accesorios, como los recientemente anunciados audífonos inalámbricos LG Tone Infinim y la funda inteligente QuickCircle Case, además de un cargador inalámbrico compacto y plegable, compatible con la tecnología Qi y desde luego, también con el aún no estrenado LG G Watch.

LG G3 - Dr. Jong Seok Park, Presidente LG Mobile

LG G3

Y hablando de los colores, además del negro, el blanco y el dorado, también se ofrecerá en rosa y morado.

LG G3

Precio y disponibilidad

El LG G3 estará disponible a partir de mañana 28 de mayo en Corea del Sur y se informó que llegará a diversos países con más de 170 operadores durante los próximos meses, aunque no se detalló el precio en ese sentido, pero se espera que llegue a México apróximadamente en agosto o septiembre, a un precio que se ubicará alrededor de los 13,000 pesos (en prepago).

Será interesante saber qué variante del teléfono es la que llegará a Latinoamérica, si la que cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna o la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, siendo ésta última la que desde luego luce más atractiva.

Más información: LG
En Syncker: LG L35 llega a la gama baja con Android KitKat
En Syncker: Nuevas tablets LG G Pad de 7, 8 y 10.1 pulgadas

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>