Watch Dogs

El esperado juego de Ubisoft “Watch Dogs” que ha causado enorme expectación a nivel mundial llegó y finalmente desde ayer está disponible, pero para acompañar la noticia, ha trascendido que Ubisoft fué hackeada, recibiendo una cucharada de su propio chocolate por decirlo irónicamente, pues la temática principal del juego es precisamente el hackeo.

Para describir un poco Watch Dogs para quienes no lo conocen, se trata de un juego de mundo abierto más o menos al estilo de Grand Theft Auto, donde el protagonista de nombre Aiden Pearce, tratará de encontrar y vengarse a toda costa de quienes mataron a su sobrina y proteger al resto de su familia, para lo cual se valdrá en gran medida de sus habilidades como Hacker, pudiendo acceder a sistemas de computadoras, smartphones, tablets, cámaras de seguridad, automóviles y hasta a la red eléctrica de la ciudad de Chicago que es donde se desarrolla la historia.

Watch Dogs

Es evidente que, tan sólo por la temática que aborda, el juego ha causado gran polémica e interés, pero también hay que decir que éste ha recibido muy buenas críticas en cuanto a su historia y modo de juego o gameplay se refiere, y es que Ubisoft tardó apróximadamente 5 años desarrollándolo.

Watch Dogs ya está disponible para PC (exige algunos requisitos mínimos de hardware), Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y un poco más adelante también lo estará para Nintendo Wii U.

En lo que respecta al hackeo que sufrió la compañía francesa, de acuerdo a lo que se reporta, los atacantes lograron acceder a cierta información sensible como bases de datos de cuentas, pudiendo obtener nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y hasta contraseñas, aunque no se detalla a qué nivel o si es que ello afectó a un número considerable de personas, pero de cualquier manera Ubisoft recomienda encarecidamente a los usuarios cambiar su contraseña para evitar daños.

Más información: Ubisoft, Soporte Ubisoft

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 27

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>