Noticias Política en la Red — 29 mayo 2014

Tim Cook con los fundadores de Beats y Eddy Cue

Ya era un rumor que venía sonando fuerte desde hace varias semanas, pero ayer finalmente se confirmó y se anunció que Apple compra Beats por 3 mil millones de dólares, en la que es la mayor compra de la compañía de Cupertino desde 1997 cuando adquirió NeXT.

De esta manera, Apple se hace de una de las marcas de audio más populares en la actual industria tecnológica de consumo, por lo que seguramente después de esto, Beats dejará de colaborar con marcas como HTC, HP y otras a las que licenciaba su tecnología de sonido, una vez que concluyan sus respectivos acuerdos, para enfocarse de lleno en los planes de la empresa de la manzana.

Al respecto, Tim Cook señaló:

La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraordinarios equipos.

La transacción contempla 2 mil 600 millones de dólares en efectivo y 400 millones de dólares en acciones, totalizando así los 3 mil millones de dólares. Claro, la operación está aún a la espera de que las autoridades regulatorias de Estados Unidos la aprueben, pero no debería haber mayor problema, por lo que se espera que sea para julio cuando esto suceda y se termine de completar la compra.

Mientras que Jimmy Lovine y Dr. Dre, socios fundadores de Beats, también se mostraron contentos con la operación, pues el propio Lovine expresó:

Siempre supe en mi corazón que pertenecía a Apple, la idea cuando empezamos la compañía se inspiró en la capacidad inigualable de Apple para casarse con la cultura y la tecnología.

Esto, ya que tras la operación, ambos pasarán a integrar las filas de la compañía de Cupertino, por lo que se espera que sigan contribuyendo en gran medida al desarrollo de nuevos productos de audio.

Fuente: The Verge, Twitter de Tim Cook
En Syncker: Nuevos comerciales del iPad Air
En Syncker: Beats Music se suma a la oferta de música vía streaming

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>