Aplicaciones Web Noticias Web 2.0 — 29 mayo 2014

Satya Nadella - Re/code Conference

Durante la conferencia Re/code de esta semana, se anunció Skye Translator, una herramienta de traducción de voz en tiempo real que se integra al popular mensajero para facilitar la interacción entre personas que hablen diferentes idiomas.

El concepto de Skype Translator es uno de los objetivos con los que se ha soñado desde hace años, una interfaz que permita que una persona hable en un idioma y su interlocutor pueda escuchar sus palabras en otro idioma, de manera que no sea necesario que ambas personas sepan hablar diferentes idiomas y todo prácticamente en tiempo real.

El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, fué quien presentó Skype Translator y con ayuda de Gurdeep Singh Pall, jefe a cargo de Skype, mostraron una demo del funcionamiento de la herramienta realizando una videollamada a una colaboradora en Alemania, de modo que la conversación se desarrolló en inglés y alemán con resultados favorables.

Desde luego que Skype Translator continúa en desarrollo y seguirá siendo mejorado, pero se anunció que será lanzada una versión beta para Windows más adelante este mismo año y posteriormente llegará también a plataformas como OS X, iOS, seguramente Windows Phone y tal vez Android, aunque inicialmente sólo se ofrecerá soporte a una cantidad limitada de idiomas, además de que no se ha mencionado si tendrá algún costo o será gratis.

Y por otra parte, un tema a considerar es que para que las traducciones se puedan realizar correctamente, las conversaciones tienen que pasar primero por los servidores de la compañía, algo que cuestionaría el aspecto de la privacidad en ese sentido, cosa no menor en los últimos tiempos y que ha causado tanta polémica.

En relación a esto, me viene a la mente un video que presentó Japón hace 3 o 4 años en el que mostraba el tipo de tecnología que ofrecería como parte de su campaña para tratar de ganar la sede de la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, que finalmente obtuvo Catar.

Bastante interesante el proyecto, habrá que ver cómo se desarrolla aún más con el paso del tiempo y qué tan funcional llega a ser en la práctica, pues si funciona como en la demo, sin duda se convertirá en una herramienta muy útil para muchas personas.

Fuente: Re/code
En Syncker: Skype ahora ofrece gratis sus videollamadas grupales

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>