9 Años de YouTube

El día de hoy YouTube cumple y celebra 9 años, pues fué en 2005 cuando inició operaciones el sitio de videos que a la postre se convertiría en el más famoso y popular del mundo que alberga contenido precisamente de video.

Como algunos sabrán, inicialmente YouTube no pertenecía a Google, pero su crecimiento fué tan rápido que en 2006 causó el interés y fué adquirido por la empresa de Mountain View en una cifra escandolosa en aquel momento (mil 600 millones de dólares), pero que al poco tiempo le dió la razón a Google, pues sin duda ha sido una de sus mejores adquisiciones, para muchos la mejor.

Desde aquel momento, el desarrollo y crecimiento de YouTube ha sido exponencial, pues se ha convertido en la videoteca (digital) más grande en la historia de la humanidad, con contenido de todo tipo y que llega a miles de millones de personas mes a mes.

Para poner en contexto la magnitud de la relevancia de YouTube, algunas cifras que se pueden mencionar son que más de mil millones de personas diferentes visitan YouTube cada mes, se reproducen más de 6 mil millones de horas al mes, se suben alrededor de 100 horas de video por minuto, YouTube está localizado para 61 países y 61 idiomas, 80% del tráfico de YouTube proviene de fuera de Estados Unidos y según datos de Nielsen, YouTube llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 34 años que cualquier canal de cable.

Todo lo anterior, además de contar con programas de socios y versión y aplicaciones para dispositivos móviles, que representan casi el 40% del tiempo de reproducción de YouTube en todo el mundo.

Es claro que, YouTube llegó para revolucionar la web y buena parte de los contenidos de video, que son accesibles para todos y por todos, además claro, de brindar la posibilidad a creadores y productores independientes de subir y compartir su contenido con el mundo.

Más información: YouTube
En Syncker: YouTube estaría muy cerca de adquirir Twitch

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>