Tablets — 30 mayo 2014

Toshiba Encore 2 de 8 y 10 pulgadas

Además de su tablet económica “Excite Go” con Android, Toshiba también presentó sus nuevas tablets Encore 2 de 8 y 10 pulgadas con Windows 8.1, las cuales vienen a ser la segunda generación de esta serie, aunque de la primera sólo se lanzó el modelo 8 pulgadas y ahora se viene a complementar con uno de 10 pulgadas.

Ambas cuentan con un marco en color gris metalizado o blanco y una carcasa posterior con bordes semiredondeados en las esquinas, así como una acabado mate en colores champagne y plateado.

Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas

Mientras tanto, la Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas cuenta con una pantalla precisamente de ese tamaño con resolución de 1,200 x 800 pixeles, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, hasta 2 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria interna (pues parece que habrá varias capacidades), así como ranura para MicroSD de hasta 128 GB, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal HD para videollamadas, sonido Dolby Digital Plus, una batería que promete hasta 10 horas de autonomía en uso continuo general y hasta 8 horas en reproducción de video.

Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas

Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas

También dispone de conectividad WiFi b/g/n, MicroUSB 2.0, MicroHDMI y soporte Wireless Display.

Toshiba Encore 2 de 8 pulgadas

Toshiba Encore 2 de 10.1 pulgadas

Por su parte, la Toshiba Encore 2 de 10.1 pulgadas cuenta con básicamente las mismas características, más allá de las diferencias de tamaño y un poco de diseño, por lo que en ese sentido no hay mayor diferencia que la que la amplitud que puede dar el tamaño de la pantalla de cada una de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Toshiba Encore 2 de 10.1 pulgadas

Toshiba Encore 2 de 10.1 pulgadas

Por supuesto que, al contar con procesador Intel (arquitectura x86), ambas ofrecen la experiencia completa de Windows 8.1 con la compatibilidad de la mayoría del software y aplicaciones para PC disponibles para el sistema operativo de Microsoft, además de que trae preinstaladas aplicaciones como Xbox Music, Xbox Video o Skype e incluye una suscripción a Office 365 por 1 año.

Toshiba Encore 2 de 10.1 pulgadas

Precio y disponibilidad

En cuanto a costos se refiere, tal parece que Toshiba aprendió de la primera Encore de 8 pulgadas y ahora está tratando de ofrecer precios más competitivos, pues la Encore 2 de 8 pulgadas tendrá un precio de 199.99 dólares (unos 2,580 pesos) y la Encore 2 de 10.1 pulgadas de 269.99 dólares (unos 3,490 pesos), y ambas estarán disponibles durante julio en Estados Unidos y posteriormente en algunas otras regiones, pudiendo ser Latinoamérica una de ellas, pues recordémos que la primera Encore 8 sí llegó México.

 

Más información: Toshiba
En Syncker: Toshiba Tecra W50 y Satellite P50t: portátiles con pantalla Ultra HD 4K

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>