Noticias Sistemas Operativos — 02 junio 2014

iOS 8

Como estaba previsto, durante este primer día de actividades de la WWDC 2014, Apple ha anunciado oficialmente iOS 8, la esperada nueva versión de su sistema operativo móvil que incluye algunas mejoras y nuevas funciones en relación a iOS 7.

De entrada, hay que mencionar que esta vez los cambios son menores en relación a lo que ocurrió el año pasado con la llegada de iOS 7, el cual sí presentó un cambio más radical en cuanto a lo que era iOS 6, por lo que si bien esta vez no hay cosas tan sorpresivas, sí se ofrecen diversas novedades.

iOS 8

Para empezar, el diseño no presenta mayores modificaciones, por lo que en general conserva la misma estética y aspecto introducidos en iOS 7, pero se suman funcionalidades como el hecho de ahora en la vista multitarea se mostrarán los contactos frecuentes o más recientes, dando la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes y otras acciones de manera más rápida y práctica. De igual forma, al utilizar el iPad podemos contestar un correo y al mismo tiempo continuar visualizando otros mensajes.

iOS 8

Por otra parte, ahora se tendrá la posibilidad de contestar los mensajes rápidamente desde las propias notificaciones que aparecen tanto en la parte superior de la pantalla como en la de bloqueo, haciendo más práctica dicha tarea.

La aplicación de Mail también se ha mejorado, pues ahora organiza los correos de acuerdo a su importancia, permitiendo además mandar un mensaje de correo a segundo plano para continuar buscando en la bandeja de entrada.

iOS 8

En tanto que la app de mensajes ahora podrá mostrar la ubicación de los participantes de una conversación, claro, será cada usuario quien decidirá si comparte o no su ubicación, al tiempo que también se podrán mandar mensajes de voz, fotos y videos.

iOS 8

También, la función Continuity nos permite continuar realizando una misma tarea que estabamos realizando en nuestro iPhone directamente en nuestro iPad o Mac, o viceversa, sin mayores problemas, logrando así una mayor productividad.

iOS 8

Además, se ha añadido un nuevo teclado más funcional, el cual ofrece sugerencias de palabras que son aprendidas por el dispositivo para que las frases sean más adecuadas de acuerdo a la conversación, además de que iOS 8 permitirá la instalación de teclados de terceros, lo que seguramente alegrará a más de uno.

iOS 8

Mientras que Siri ya podrá activarse directamente con la voz mediante la frase “Hey, Siri“, de forma parecida a lo que pasa con el clásico “OK, Google Now” en Android con el Moto X, mientras que también podrá reconocer canciones utilizando la tecnología de la app de Shazam y hasta comprar canciones en iTunes con sólo pedírselo, además de contar con nuevos idiomas disponibles.

Family Sharing, es otra nueva característica que permitirá sincronizar y compartir fotos, videos, eventos del calendario y recordatorios, así como los derechos sobre una app, libros y otras compras que se hayan realizado con dispositivos iOS de difrentes miembros de la familia, mientras que se podrán recibir alertas cuando por ejemplo, uno de los hijos quiera comprar una app.

iOS 8

Otra cosa es que como ya se venía rumorando, se incluye un apartado dedicado a la salud, pues con el llamado “HealthKit” se podrá llevar un monitoreo generado a partir de aplicaciones deportivas o de entrenamiento de terceros muy populares últimamente, de modo que se podrán consultar datos y estadísticas de los hábitos de actividad física del usuario, además de que se integrará con diferentes servicios médicos, esto último seguramente sólo estará disponible en Estados Unidos (por lo menos en un inicio).

iOS 8

Hablando de la App Store, ésta también presenta cambios, pues al buscar una app se podrán ver videos introductorios o promocionales que describan mejor sus funciones, además de ofrecer nuevas opciones de compra en paquetes de software que incluyan más de una aplicación a precios especiales.

iOS 8

Y por último, algo que aunque tal vez a la fecha sean muy pocos los que le pueden sacar provecho, está HomeKit, una aplicación/función que permitirá controlar el uso de focos, cámaras, cerraduras, termostatos y otros accesorios o dispositivos inteligentes que se conecten a la red local, para no tener que utilizar una aplicación diferente para cada uno de ellos, optimizando así su uso.

iOS 8 en su versión para desarrolladores o también llamada “iOS 8 Preview” está disponible a partir de hoy, mientras que la versión final llegará en otoño (septiembre/octubre), cuando sea lanzado el siguiente iPhone.

Es compatible con iPhone 4S/5/5C/5S, iPad 2/3 (iPad con Retina display)/4 (iPad Air), iPad Mini/iPad Mini 2 (Retina display) y con iPod Touch de 5ta. Generación.

Más información: Apple
En Syncker: Apple compra Beats por 3 mil millones de dólares
En Syncker: iStick: memoria USB con conector Lightning para iPhone, iPad y iPod Touch

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>