Noticias Sistemas Operativos — 02 junio 2014

OS X Yosemite

Además de iOS 8, Apple también presentó el día de hoy a OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para Mac que incorpora algunas novedades interesantes tanto de funcionalidad como toques de diseño en su interfaz que la hace ver más atractiva y práctica.

Parece ser que el objetivo principal de OS X Yosemite es el de tener una mayor integración con los dispositivos iOS y tal parece que se ha logrado, pues desde ahora se podrán hacer más cosas entre ambos.

Para empezar, el sistema presenta iconos con un aspecto renovado en el Dock, que es la barra o base que aparece en la parte inferior de la pantalla desde donde se lanzan los programas, así como transparencias, botones más planos y nuevas tipografías.

OS X Yosemite

También se cuenta con una nueva barra de notificaciones (que se asemeja a la de iOS) que aparece desde el lado derecho de la pantalla, la cual nos permite añadir widgets, además de aplicaciones de terceros y dispone de un modo calendario que nos muestra los próximos eventos. Mientras tanto, Spotlight se ha mejorado para ofrecernos vista previa de documentos, correos y algunos resultados de páginas web.

Por otra parte, la búsqueda se activa fácilmente al hacer clic en el icono de la lupa y despliega una ventana al centro de pantalla, donde al escribir un término específico, se muestra un menú inferior datos que pueden resultar relevantes tanto de la web como de contenido local.

OS X Yosemite

Aunque tal vez uno de los puntos más destacados en la inclusión de “iCloud Drive“, la plataforma de almacenamiento en línea de Apple que ahora será más flexible, pues permitirá sincronizar el contenido en la nube y éste será accesible desde cualquier dispositivo de Apple e incluso, también desde equipos con Windows.

Entre una de las funciones prácticas de iCloud Drive, podemos mencionar a Mail Drop, que no es más que la opción de poder enviar un link con el o los archivos que se quieran mandar, para que el destinatario reciba un mensaje de correo muy ligero y éste pueda descargar los archivos cuando lo desee, en lugar de adjuntar al correo archivos pesados. Al respecto, Mail Drop ofrecerá incialmente 5 GB de espacio para adjuntar documentos y encriptarlos en la nube.

Hablando de Safari, el navegador de escritorio de Apple dispone de una nueva función de exploración rápida que ofrece sugerencias al teclear cualquier término en la barra de direcciones e incluye un modo mejorado para compartir contenido fácilmente con otras personas, además de que Spotlight se integra en él. También se cuenta con la opción de navegar de manera privada y sincronización mejorada con la versión de iOS para poder seguir navegando en nuestro dispositivo móvil en unos cuantos pasos.

Otra cosa, es que el nuevo Safari es compatible con WebGL y dispone de integración de HTML5 y el protocolo SPDY, con lo que se podrán reproducir videos sin necesidad de complementos.

También, al igual que en iOS, con la función AirDrop se podrán sincronizar contenidos entre OS X y nuestros dispositivos iOS para continuar con lo que iniciamos en nuestra Mac desde nuestro iPhone o iPad.

OS X Yosemite

Lo anterior se expande aún más gracias a la nueva función “Handoff” que nos permite comenzar a escribir un correo en el iPhone y terminarlo en la Mac, entre algunas otras actividades, como el poder ver los mensajes SMS en la interfaz de iMessage tanto en el teléfono como en la Mac, e incluso ver quién nos está llamando por teléfono desde la pantalla de la computadora y hasta contestar la llamada ahí mismo utilizando las bocinas y el micrófono del equipo. De la misma forma, nosotros podemos llamar a un número o contacto usando el iPhone de manera remota desde la Mac, aunque el teléfono se encuentre en otra parte de la casa (siempre y cuando tenga alcance de la red local).

La actualización a OS X Yosemite será gratuita y la beta o Preview estará disponible en verano, mientras que la versión final llegará en otoño.

Más información: Apple
En Syncker: Nuevos comerciales del iPad Air

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>