Samsung Z

Fué presentado oficialmente el Samsung Z, el primer smartphone con Tizen, el sistema operativo que la propia compañía coreana en colaboración con otros socios ha estado desarrollando y puliendo para finalmente debutar en su primer teléfono inteligente.

Y es que, desde hace ya varios meses venían sonando fuerte los rumores de que Samsung tenía muchos planes en relación a Tizen, pues a pesar de que a la compañía coreana le ha ido más que bien con Android, de alguna forma quiere mirar más hacia futuro y no ser tan co-dependiente de una sola plataforma móvil, por lo que aparentemente el Samsung Z será el comienzo de una oleada de nuevos dispositivos de la marca con dicho sistema, claro, eso no quiere decir que dejará Android, para nada, pues a la fecha la plataforma móvil de Google es por mucho la que más negocio le genera en su gama de dispositivos móviles.

Samsung Z

De hecho, con la llegada de Tizen, Samsung ahora ofrecerá dispositivos móviles con 3 sistemas diferentes: Android, Windows Phone (obviamente en mucha menor medida) y Tizen, además claro, de tener algunos modelos de tablets con Windows 8/8.1 y arquitectura x86 que ofrecen la experiencia completa de Windows, por lo que en ese sentido ésta última no se trata del todo de una plataforma móvil como tal.

Samsung Z

Samsung Z Características y especificaciones

Pero ya hablando de lleno del Samsung Z, hay que decir que en cuanto a hardware se refiere, el teléfono debuta con características más que aceptables, que lo colocan en la gama media alta o incluso llegando a la parte baja de la actual gama alta, con especificaciones como una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución HD (720 x 1,280 pixeles), un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz (no se detalla el modelo), 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 2.1 megapixeles, una batería de 2,600 mAh y Tizen 2.2.1 como sistema operativo, además de contar con un lector de huellas digitales tal como el Samsung Galaxy S5.

Samsung Z

Samsung Z

En materia de diseño, no se si es idea mía, pero creo que guarda cierto parecido con los LG Optimus L7 y L5 con un marco frontal tipo metalizado en color plateado o dorado (según en color del teléfono) y una parte posterior con una textura tipo cuero que no se alcanza a distinguir si realmente es de algún material como piel sintética o simplemente es plástico con ese acabado, seguramente con la intención de ofrecer un mejor agarre.

Samsung Z

Por su parte, el peso del teléfono es de 136 gramos y sus dimensiones de 138.2 x 69.8 x 8.5 milímetros, mientras que también dispone de conectividad WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0 (Low Enegergy o de Bajo Consumo), NFC, GPS, puerto infrarrojo, MicroUSB 2.0 y su jack de audio de 3.5 milímetros, así como soporte 4G LTE para redes móviles de alta velocidad.

Además de que se menciona que Tizen ofrece un rendimiento fluído y óptimo con una mejor gestión de la memoria, arrancando más rápido y con grandes capacidades multimedia tanto en gráficos 2D como 3D, así como un desplazamiento más suave y una navegación más eficiente y ágil.

Samsung Z

Ahora, en materia de aplicaciones y funciones especiales que se incluyen, se encuentran: Ultra Power Saving Mode, que es un modo de ahorro de energía para prolongar la autonomía de la batería, Download Booster, que es un acelerador o gestor de descargas, S Health 3.0, que se trata de una aplicación para monitorear la actividad física y Color theme customizaction, que ofrece difrentes opciones de colores y estilos visuales para la interfaz.

Mientras que la cámara dispone de modos de captura como: Mini mode, Quick Shot, Best Photo, Drama, Panorama o Dual Camera para potenciar sus funciones.

Samsung Z

Por supuesto que, a pesar de ser un sistema operativo relativamente nuevo, los usuarios tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Tizen “Tizen Store“, la cual se lanzará de manera conjunta con el teléfono, aunque obviamente el número de apps que tendrá será muy limitado en comparación con las plataformas dominantes del mercado (Android, iOS, Windows Phone). Por ello, con el fin de celebrar el lanzamiento del primer smartphone con Tizen en el mundo y para animar a los desarrolladores a unirse, la Tizen Store ofrecerá un programa especial de promoción a todos ellos por 1 año.

Precio y disponibilidad

El Samsung Z estará disponible inicialmente en Rusia para el tercer trimestre del año a un precio todavía no anunciado y está previsto que más tarde llegue a otros mercados que no se han detallado.

Samsung Z

Sin duda, luce muy interesante la propuesta, pero habrá que esperar para ver cómo se comporta el sistema en la práctica y sobre todo qué tanto pueda Samsung persuadir a los desarrolladores para traer sus aplicaciones a esta nueva plataforma, pues sabemos que por muy bueno que sea un sistema operativo, sin las apps necesarias es muy complicado que gane mercado.

Fuente: Samsung Tomorrow
En Syncker: Reseña oficial de Samsung Gear 2 y Gear Fit

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>