ASUS Transformer Book V

La ASUS Transformer Book V es el nuevo dispositivo convertible de la marca taiwanesa, el cual luce muy interesante, pues se trata de un equipo 3 en 1 en términos físicos y 5 en 1 en funcionalidad, cosa que a continuación se detallará.

Sabemos que desde el lanzamiento de la serie Transformer, ASUS acostumbra lanzar dispositivos convertibles o “transformables“, pero esta vez sus capacidades van un poco más allá, pues la Transformer Book V ofrece un smartphone y una tablet, cada uno con hardware interno y software propio, que además se unen, pues la tablet dispone de una ranura para insertar el teléfono y se les puede acoplar un teclado físico para usarla como laptop/ultrabook.

Características y especificaciones

Primeramente el teléfono, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1,280 pixeles), un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, gráficos Intel HD, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de hasta 64 GB, cámaras trasera y frontal de 8 y 2 megapixeles respectivamente, una batería de 2,550 mAh y Android 4.4 KitKat con la personalización Zen (Zen UI) de ASUS, además de conectividad 4G LTE.

Las dimensiones del teléfono son de 148 x 73 x 11 milímetros y su peso de 140 gramos.

ASUS Transformer Book V

Pero ¿cuál es entonces la diferencia entre éste dispositivo y el Padfone o la Transformer Book Trio también de ASUS?

Básicamente la diferencia es que en el Padfone el teléfono es el único cerebro (que dispone de procesador, memoria, etc.) y en la Transformer Book Trio, aunque la tablet dispone de su propio cerebro y sistema operativo, no se cuenta con teléfono, por lo que en pocas palabras la ASUS Transformer Book V es una fusión de ambos (Padfone y Transformer Book Trio). De esta manera, pásemos ahora a las características de la tablet.

La tablet dispone de una pantalla IPS de 12.5 pulgadas, diferentes opciones de procesador Intel Core de última generación, 4 GB de memoria RAM, gráficos Intel HD, almacenamiento interno de hasta 128 GB, cámara frontal HD, batería de 2 celdas y Windows 8.1 (la experiencia completa de Windows gracias a la arquitectura x86).

Y si cada uno tiene hardware y software propio ¿Qué sentido tiene entonces unir ambos dispositivos?

Aquí viene lo bueno, pues el teléfono es Android y la tablet Windows, pero al colocar el smartphone sobre la tablet, a ésta la podremos seguir usando en su modo normal con Windows 8.1 o bien, pasarle la interfaz del teléfono y disponer de una tablet Android de 12.5 pulgadas.

Además, por si fuera poco, también se cuenta con un teclado/dock que nos permitirá utilizar el equipo como una laptop Windows o una laptop Android según necesitemos, el cual también integra almacenamiento adicional gracias a un disco duro de 1 TB.

ASUS Transformer Book V

No suena nada mal ¿no? un smartphone Android, una tablet Windows, una tablet Android, una laptop Windows y una laptop Android, para totalizar 5 diferentes tipos de uso o lo que algunos dirían: 5 dispositivos en 1, aunque en este caso sería en 2 (2 cerebros) más el accesorio del teclado que no dispone de su propio CPU, pero sí del ya mencionado almacenamiento extra.

Precio y disponibilidad

Y ¿cuánto costará esto? muy buena pregunta, ASUS todavía no ha revelado el precio ni la fecha de disponibilidad de la Transfomer Book V, pero por sus características, es evidente que no será un equipo económico y seguramente su precio se ubicará por encima de los 1,500 dólares, aunque habrá que esperar la confirmación oficial.

Más información: ASUS
En Syncker: ASUS Transformer Book Trio ya disponible en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>