Control Xbox One en Windows

Sabemos que desde hace ya bastante tiempo, es posible utilizar los controles (alámbricos, pues los inalámbricos requieren cierto accesorio adicional) de Xbox 360 en Windows para interactuar en diversos juegos e incluso con ciertas configuraciones hasta como puntero haciendo las veces del mouse, pero ahora finalmente se lanzan los controladores para poder utilizar el control de Xbox One en Windows, algo que venía siendo pedido por muchos usuarios y que ya se había prometido.

Con esto, ahora los controles de Xbox One se podrán usar en Windows para jugar los mismos juegos y aplicaciones que son compatibles con el control de Xbox 360.

Poder empezar a utilizar los controles de Xbox One en Windows simplemente hay que descargar e instalar los controladores (drivers), los cuales están disponibles desde el blog del Major Nelson (link abajo), que es miembro importante del equipo de Xbox y conectar el control a la PC o tablet con Windows mediante un cable MicroUSB a USB. Cabe señalar que se han publicado los drivers tanto para la versión de 32 bits de Windows como para la de 64 bits, así que sólo hay que descargar el controlador apropiado.

Por otra parte, dichos controladores serán incluídos posteriormente en Windows mediante una actualización del sistema, pero para quienes no quieran esperararse a que eso suceda, ya pueden descargarlos.

Sin duda, una característica muy útil para quienes cuentan con una consola Xbox One y desean poder utilizar sus controles también en su PC/tablet con Windows.

Mas información: Major Nelson Blog
En Syncker: ¿Cómo está creado el control de Xbox One?

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>