Accesorios Sistemas Operativos TV — 05 junio 2014

Samsung Smart TV Tizen

Samsung continúa mostrando que tiene interesantes planes para Tizen, pues además de incluirlo en el Gear 2, Gear 2 Neo y en el recién presentado Samsung Z, ya era sabido que planeaba implementarlo en sus Smart TV’s, pues incluso anunció que próximamente ofrecerá su SDK (Software Development Kit) a los desarrolladores y ahora se ha publicado un video donde podemos ver un Prototipo de Smart TV con el sistema operativo.

En el video, podemos apreciar que a pesar de ser un prototipo y seguramente también el software está aún en fase de desarrollo, la plataforma luce una interfaz sencilla, pero con un funcionamiento bastante ágil y fluído, además de que se espera que también se pueda sincronizar y/o controlar con algunos dispositivos móviles que también ejecuten Tizen, como seguramente el propio Samsung Z y otros que se lancen posteriormente.

Aunque de momento todavía no se tiene una fecha concreta para que estas Smart TV’s se empiecen a comercializar, seguramente no tardarán mucho en hacerlo y tal vez antes de terminar el año ya veámos los primeros modelos disponibles en el mercado para competir con las Smart TV’s con WebOS de LG.

Por otra parte, cabe señalar que hace poco Samsung también decidió liberar una actualización para el Galaxy Gear (primera versión de su reloj inteligente), el cual como sabemos se lanzó con Android, pero mediante dicha actualización el sistema del reloj pasará a ser Tizen, tal como en el Gear 2 y Gear 2 Neo, prometiendo mejoras en el rendimiento general del dispositivo, nuevas aplicaciones y comandos de voz para la cámara, así como mayor duración de la batería, por lo recomienda a los poseedores de un Galaxy Gear actualizar su dispositivo a Tizen. Aunque eso sí, como se trata de una actualización total o reemplazo del sistema operativo como tal, los ajustes y configuraciones, así como cualquier otro dato que se tuviera en Android serán eliminados por completo.

La actualización se realiza mediante el software Kies de Samsung conectando el dispositivo a una PC o Mac, en un proceso que luego de realizar la descarga del sistema, tarda alrededor de 10 minutos.

Fuente: Tom’s Guide
Más información: Sammobile
En Syncker: Reseña oficial de Samsung Gear 2 y Gear Fit

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>