Cámaras Fotográficas Noticias — 05 junio 2014

Samsung Galaxy Camera 2

La Samsung Galaxy Camera 2 o segunda versión de la cámara de bosillo de Samsung con Android llega a México, para ofrecer la experiencia del sistema operativo móvil de Google en una Point & Shoot que maximiza las capacidades fotográficas de un smartphone en un tamaño muy similar al de éstos, para quienes desean obtener mejores resultados en sus fotos y videos, pero sin tener que cargar un dispositivo demasiado grande o pesado.

En este caso, la Galaxy Camera 2 mantiene el mismo tamaño de pantalla que su antecesora, pero cuenta con algunas mejoras en hardware, software y un diseño algo diferente (no demasiado) con una textura plástica tipo piel para un mejor agarre, aunque eso sí, se deja a un lado la conectividad 3G/4G LTE para únicamente quedarse con WiFi.

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Características y especificaciones

La Samsung Galaxy Camera 2 cuenta con una pantalla Super Clear LCD de 4.8 pulgadas con resolución HD (1,280 x 720 pixeles) y protección Gorilla Glass 2, un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable obviamente mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, una batería de 2,000 mAh, Android 4.3 Jelly Bean, WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0, HDMI 1.4 y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Mientras que su cámara, que es precisamente el punto más destacado o en el que el dispositivo se especializa, tiene un sensor BSI CMOS 1/2.3 de 16.3 megapixeles con flash de Xenon, zoom óptico de 21x, OIS (estabilización óptica de imagen) y grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, HD (720p) a 60 fps y 512p a 120 fps, así como gran cantidad de modos de captura, filtros y efectos, además de controles físicos dedicados y acceso múltiples aplicaciones y funciones propias de Samsung.

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Camera 2 ya está comenzando a ofrecerse en tiendas departamentales y especializadas del país a un precio sugerido de 7,999 pesos, lo cual sin duda representa un aumento considerable en relación a su precio en Estados Unidos que es de 449.99 dólares (unos 5,820 pesos), aunque a pesar de eso es más barata de lo que en su momento fué la primera Galaxy Camera.

Samsung Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Claro que, al no contar esta vez con ranura para tarjeta SIM, se elimina la posibilidad de un subsidio al contratar algún plan de datos con un operador, cosa que reduciría su precio significativamente, por lo que su nicho de mercado se reduce a quienes desean una cámara compacta con Android que parezca un celular (aunque no lo sea) y disponga de mejores capacidades fotográficas, pues en lo personal considero que en ese aspecto su punto más destacado y por el que supera por amplio margen a la mayoría de los smartphones, es su zoom ópctico de 21x.

Más información: Samsung
En Syncker: Samsung Galaxy K Zoom presentado oficialmente
En Syncker: Samsung Galaxy S5 Active presentado oficialmente

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>