Noticias — 11 junio 2014

Virgin Mobile México

El día de ayer Virgin Mobile México arrancó oficialmente, por lo que el servicio de la compañía ya está operando y ofrece sus primeros paquetes o modalidades de prepago.

De hecho, por ahora únicamente ofrece tarjetas SIM (Chips), ya sea SIM como tal, MicroSIM o NanoSIM para poder utilizarse en cualquier teléfono que esté liberado (desbloqueado de cualquier operador), aunque también están anunciando que ofrecerán el servicio de desbloqueo por un costo de 99 pesos para quienes compren un SIM, o bien, si deciden realizar portabilidad númerica de su actual número de otra compañía a Virgin Mobile, el desbloqueo no tendrá costo.

En cuanto a las tarifas, por ahora el SIM (SIM, MicroSIM, NanoSIM) tiene un precio de 80 pesos e incluye 1,000 segundos (16 minutos y 40 segundos), por lo que el cobro será así, por segundo y no por minuto, de manera que si realizamos una llamada de por ejemplo 50 segundos, sólo se nos descontarán esos 50 segundos y no el minuto completo. De igual forma, se incluye acceso a WhatsApp por 1 año (promoción que anunciaban desde hace varias semanas a quienes se registraran en su sitio oficial), aunque al parecer seguirá aplicando por un tiempo más.

Virgin Mobile México SIM's

Por otra parte, Virgin Mobile se publicita con una tarifa única tanto para mensajes, megas y por supuesto llamadas, la cual es de 2 pesos el minuto, el SMS o el mega, misma que sigue aplicando incluso para hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá.

Además, al comprar un SIM, Virgin Mobile también incluye beneficios como “Movie Time” que ofrece entradas al 2×1 en Cinépolis de lunes a viernes (una vez a la semana), “Rock Time“, que otorga preferencia para entrar a restaurantes, antros, bares y asistir a ciertos eventos como conciertos o “Party Time“, servicio de taxi seguro o conductor designado (para mayores detalles y restricciones consultar aquí).

Virgin Mobile México - Recargas No Vencen

Otro punto importante es que las recargas no expiran, es decir, el crédito no se congela a los 15, 30 o X días si no se realiza una nueva recarga, además de que éstas pueden ser desde 10 hasta 500 pesos.

Por ahora, Virgin Mobile cuenta con RockZones (módulos de atención y venta) en los centros comerciales: Delta, Tezontle, Parque Lindavista, Gran Sur, Plaza Satélite y Plaza las Américas Ecatepec, donde venden los SIM’s y ofrecen información sobre los servicios que ofrece la compañía a través de los RockAgents (agentes o asesores de Virgin Mobile) y anuncian que pronto llegarán a Atlacomulco, Autlan de Navarro, Ciudad de Libres, Delicias, Ezequiel Montes, Guaymas, Patzcuaro, San Felipe, Teloloapan y poco a poco se irán extendiendo a más zonas del país. Aunque también se puede comprar crédito desde el sitio web de Virgin Mobile México con tarjeta de crédito, débito y hasta PayPal, así como en algunas tiendas de conveniencia (7 Eleven, Farmacias del Ahorro).

En general, la oferta comercial de Virgin Mobile va dirigida principalmente a los jóvenes, es decir, desde usuarios adolescentes hasta los que tiene 30 o 35 años apróximadamente, por ello su estilo de publicidad es fresco y en torno a ellos.

Virgin Mobile México - Tiempo de cambiar las reglas

En cuanto a cobertura se refiere, como sabemos Virgin Mobile trabaja en México bajo el modelo de operador virtual móvil, es decir, no cuenta con infraestructura propia, sino que le renta ésta a otro operador, en este caso Movistar, de manera que la cobertura será prácticamente la misma, diferenciándose de éste por el servicio al cliente que Virgin ofrecerá, el cual ha prometido marcará precisamente una gran diferencia en relación al resto de los operadores del país.

La verdad es que, si bien para algunos la tarifa de 2 pesos el minuto, el SMS o el mega pueda resultar un algo cara, creo que se compensa con el hecho de que también aplica para llamar o enviar mensajes a Estados Unidos y Canadá, además de poder utilizar WhatsApp de manera ilimitada por 1 año y claro, el hecho de que no redondea los segundos a minutos.

A ver qué tal le va a Virgin Mobile en México y esperemos que su servicio al cliente pueda ser tan bueno como lo anuncian para tener clientes contentos y fomentar mayor competencia en el país. Prometen que más adelante lanzarán más paquetes y planes.

Más información: Virgin Mobile México
En Syncker: Cecilia Vega es la directora de Virgin Mobile México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>