Brasil 2014

El Mundial ya comenzó y está cerca de llegar a su máximo apogeo con una primera fase cargada de partidos que se vienen durante los próximos días, para después continuar con los octavos de final, cuartos de final, semifinales y hasta llegar a la final que será el domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Y para no perdernos ningún detalle del evento, aquí algunas sugerencias de aplicaciones para seguir la actividad de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, unas incluso ofrecen muchos de los partidos en vivo y otras estadísticas, datos, entrevistas, noticias y demás información relacionada con todo lo que acontece en torno a la justa mundialista. Cabe aclarar que, para el caso de las que ofrecen transmisiones en vivo de los partidos, éstos aparentemente sólo están disponibles para México por cuestiones de derechos.

FIFA World Cup Brasil 2014 App

App de oficial de la FIFA

La aplicación oficial de la FIFA, al contar con todos los derechos del evento ofrece de primera mano, una cobertura en directo de lo que está pasando en cada partido, así como fotos, datos e información de las sedes y horarios, jugadores, equipos, tabla de posiciones de los grupos, calendario de partidos e incluso algunos pequeños juegos dentro de la app, así como la posibilidad de votar directamente ahí mismo por el mejor jugador de cada partido (cosa que también se puede hacer desde Twitter).

FIFA Android App

Además, con motivo de la Copa del Mundo el diseño de la aplicación ha sido mejorado y se ofrece tanto para smartphones como para tablets, estando optimizada para éstas últimas.

FIFA iPad App

FIFA iPad App

Disponible para: Android, iOS (iPhone y iPad)
Precio: Gratis

Onefootball Brasil App

Onefootball Brasil

Esta aplicación ofrece un teletipo en tiempo real con comentarios actualizados sobre las jugadas de los partidos y las últimas noticias, en tanto que también dispone de un planificador del Mundial para no perdenos ni un minuto de la acción.

Onefootball Brasil Android App

Además, ofrece también de manera especial las últimas novedades de las selecciones de México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Honduras y Ecuador, así como en general todas las noticias del Mundial y la programación, resultados yestadísticas de los partidos.

Onefootball Brasil iOS App

Otra cosa con la que cuenta, son videos de las conferencias de prensa y entrevistas, además de cobertura informativa antes y después de los partidos y dispone de un Chat para que los usuarios expresen sus opiniones durante los partidos con otros seguidores de cualquier parte del mundo.

También está optimizada para smartphones y tablets.

Disponible para: Android, iOS
Precio: Gratis

Azteca en Vivo App

Azteca en Vivo

Aunque TV Azteca cuenta con su aplicación de Azteca Deportes en la que ofrece información y datos tanto de fútbol como de otros deportes, es mediante la app de Azteca en Vivo donde transmitirá precisamente en vivo algunos de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Azteca en Vivo App iOS

La app como tal está desarrollada para teléfonos, pero bien se puede adaptar también al tamaño de las tablets. Desde luego que, los partidos que se transmitirán en la app también se podrán ver desde una PC o Mac a través del sitio oficial de TV Azteca.

Disponible para: Android, iOS
Precio: Gratis

Televisa Deportes App

Televisa Deportes

La app de Televisa Deportes ofrecerá en vivo y en HD algunos partidos de la Copa del Mundo de Brasil, así como videos, entrevistas, galerías de fotos, noticias, resultados y más información del evento.

Televisa Deportes Android App

Al igual que la app de Azteca, esta aplicación también está diseñada para teléfonos pero se puede adaptar al tamaño de las pantallas de tablets. Y claro, los partidos contemplados para la app también se transmitirán en vivo desde el sitio web de Televisa Deportes.

Disponible para: Android, iOS
Precio: Gratis

Televisa Copa Mundial FIFA Brasil App

Televisa Copa Mundial FIFA

Además de la app anterior, Televisa ha lanzado una aplicación especial para la Copa del Mundo de Brasil 2014, la cual ofrece contenido Premium y exclusivo sobre el evento, como la transmisión en vivo de 30 partidos del Mundial, con la opción de poder elegir el ángulo que más nos guste de entre 6 disponibles, así como poder revivir los goles y las jugadas más destacadas de los 64 partidos con hasta 24 ángulos diferentes en cada jugada.

Televisa Copa Mundial FIFA Brasil Android App

Televisa Copa Mundial FIFA Brasil Android App

También ofrece información, fotos y videos de las 12 sedes, estadísticas de los equipos y jugadores y las noticias más recientes de todas las selecciones.

Esta desarrollada para tablets y smartphones, aunque obviamente se aprovecha mejor en tablets.

Televisa Copa Mundial FIFA Brasil iOS App

Televisa Copa Mundial FIFA Brasil iOS App

Cabe mencionar que, hasta el momento ha recibido algunas quejas debido principalmente que a pesar de ser de paga, incluye publicidad.

Disponible para: Android, iOS
Precio: 26 pesos (2 dólares)

Adidas 2014 FIFA World Cup App

Adidas 2014 FIFA World Cup

Esta más que una aplicación como tal, es una app que combina una widget de reloj personalizable y conmemorativo del Mundial y un fondo de pantalla interactivo en 3D donde podemos jugar con el Brazuca, que es balón oficial de la Copa del Mundo.

Adidas 2014 FIFA World Cup Android App

Bastante entretenida y agradable estéticamente (la verdad luce muy bien), aunque eso sí, es un poco exigente con los recursos del dispositivo, por lo que no todos la podrán correr y al dejar activado el fondo interactivo, obviamente el consumo de energía será mayor.

Es compatible con smartphones y tablets.

Disponible para: Android
Precio: Gratis

Por supuesto que, estas son sólo algunas sugerencias, pues hay muchísimas más apps en relación al Mundial que se han desarrollado en todo el mundo.

En Syncker: Doodles Brasil 2014
En Syncker: Google nos da la información del Mundial de Brasil 2014
En Syncker: Google Street View ya ofrece imágenes de los estadios de la Copa del Mundo de Brasil 2014

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>