Eventos Noticias — 16 junio 2014

Tuenti llega a México

Aunque inicialmente Tuenti sólo era una red social que se popularizó mucho en España, e incluso el año pasado se lanzó oficialmente en México. Pero la compañía fué adquirirda por Telefónica (Movistar) y comenzó a ofrecer servicios de telefonía e internet móvil en aquel país, de manera que ahora está empezando a hacer lo mismo en México.

Así que, podríamos denominar a Tuenti como un operador móvil virtual, tal como lo es Virgin Mobile que apenas la semana pasada inició operaciones en nuestro país, aunque en este caso, al pertenecer a Movistar, si bien se manejará como una marca independiente, Tuenti depende en gran medida de la compañía española, además de que obviamente utilizará su infraestructura para operar en el país.

Tuenti en México

Por ahora el lanzamiento de Tuenti en México como operador móvil se realizará en una denominada etapa beta o programa beta, con una oferta que muestra un enfoque hacia el público juvenil centrada en los datos y la conectividad móvil, con 3 paquetes de prepago denominados Combos, los cuales ofrecen características como cierta cantidad de segundos para llamadas y mensajes SMS, así como MB y acceso ilimitado a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, el cliente de correo electrónico y su aplicación “Zerolímites” por diferentes precios que no se han detallado todavía.

Combos Tuenti México

Tuenti en México

De igual forma, Tuenti no ofrecerá equipos (por lo menos por el momento) y sólo manejará tarjetas SIM (Chips) que serán enviadas a donde se indique para que los usuarios las coloquen en su teléfonos liberados (desbloqueados) y comiencen a experimentar el servicio. En cuanto a las recargas, tal parece que éstas se podrán realizar en línea y en la mayoría de los puntos de recarga actualmente existentes en el país donde ofrecen recargas de Movistar.

Sin lugar a dudas, suenta bastante interesante esta nueva propuesta de Tuenti, aunque habrá que esperar para conocer bien las tarifas y el detalle de las características de sus servicios.

Más información: Tuenti México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>