Celulares y Smartphones — 20 junio 2014

Amazon Fire Phone

Finalmente, después de todos los rumores, especulaciones y filtraciones que se generaron durante los últimos meses y semanas, tal como ya se esperaba, este miércoles el primer teléfono de Amazon se hizo realidad bajo el nombre de “Fire Phone“.

El teléfono viene a cumplir más o menos con lo esperado, con características acordes al segmento de gama media alta actual en cuanto a especificaciones técnicas de hardware se refiere, pero con el añadido de incorporar la llamada tecnología “Dynamic Perspective“, que es la que utiliza las 4 cámaras frontales y puertos infrarrojos de los que tanto se habló, los cuales se utilizan para rastrear la mirada del usuario y acoplar de mejor forma lo que se muestra en la pantalla de acuerdo a la perspectiva de quien está frente al dispositivo, como si fuera una especie de simulación 3D sin gafas.

Amazon de hecho, ya puso disponible el SDK para esta función y menciona que implementar la perspectiva dinámica en cualquier aplicación es relativamente sencillo y que las 4 cámaras frontales están optimizadas para tener un bajo consumo energético.

Amazon Fire Phone

Mientras que, otra función destacada es “FireFly“, un sistema de reconocimiento imágenes, objetos, códigos QR, películas, libros y hasta obras de arte como pinturas, para lo que dispone de un botón dedicado y nos permite buscar y reconocer cualquiera que esté disponible en Amazon obviamente, dicho sistema que se vale de la cámara del dispositivo, puede incluso identificar música o escenas de películas (parecido a Shazam) utilizando la base de datos IMDB que pertenece precisamente a Amazon.

Amazon Fire Phone

También se cuenta con el servicio “MayDay“, la app que se ha incluído en los dispositivos Amazon más recientes y que tiene la función de contactarse rápidamente a un asesor de servicio o soporte técnico de la compañía para ayurdarnos a solucionar cualquier problema o duda que se tenga.

Claro que, al ser de Amazon, el Fire Phone incorpora el ya conocido sistema operativo Android modificado y personalizado por la compañía conocido como Fire OS, esta vez en su versión 3.5 con al acceso a la tienda de aplicaciones y servicios propios de la compañía, incluyendo soporte para Amazon Fire TV.

Amazon Fire Phone

Especificaciones de hardware

Sobre las especificaciones del teléfono, éste cuenta con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD (720 x 1,280 pixeles) y protección Gorillas Glass 3 (al frente y detrás), un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB o 64 GB (sin ranura para MicroSD), sonido Dolby Digital Plus, cámara trasera de 13 megapixeles con flash LED, OIS (estabilización óptica de imagen) y grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, cámara frontal de 2.1 megapixeles y una batería de 2,400 mAh.

Amazon Fire Phone

En conectividad, dispone de WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 3.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS y soporte 4G LTE para redes móviles de alta velocidad.

El peso del teléfono es de 160 gramos y sus dimensiones de 139.2 x 66.5 x 8.9 milímetros, en un material exterior tipo plástico/goma que seguramente ofrecerá gran resistencia.

Precio y disponibilidad

Inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos como suele ocurrir con los dispositivos de Amazon, a un precio de 199 dólares para el modelo de 32 GB bajo un contrato de 2 años con AT&T o de 649 dólares sin contrato, mientras que el modelo de 64 GB se ofrece en 299 dólares con el citado contrato o de 749 dólares sin éste.

Más información: Amazon
En Syncker: Amazon Prime Music se hace oficial

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>