Web 2.0 — 27 junio 2014

Google Domains

Google Domains es el nuevo servicio que marca la incursión del gigante de Mountain View al mercado de dominios web, un segmento al que pudiera parecer un poco raro que ahora entre, pues se había mantenido al margen todos estos años y sólo se limitaba a ofrecer aplicaciones y plataformas web como Google Sites, Blogger (a quien adquirió en su momento) o herramientas como Google Apps donde incluso podemos asignar un dominio propio, entre otras, pero no la venta y gestión completa de dominios como tal.

Aunque hay que decir que, no ha hecho mucho ruido al respecto, pues Google Domains se lanza en fase beta cerrada, de tal forma que por el momento el acceso al servicio es sólo mediante invitación, para que los primeros clientes y organizaciones lo empiecen a probar y vaya mejorando con su retroalimentación y comentarios.

Siendo así, a través de Google Domains, Google ofrecerá la búsqueda y venta de dominios, así como la posibilidad de redireccionar el tráfico de un sitio previo al nuevo. Así que en pocas palabras, será un rival para empresas como GoDaddy (líder en el mercado de dominios), aunque para que ello pase realmente a niveles realmente considerables, Google Domains primero deberá crecer y consolidarse, pero con el respaldo de Google eso no suena nada descabellado, así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Hablando de algunas de las caracaterísticas del servicio, con cada dominio se tendrá derecho a 100 direcciones de correo electrónico personalizado, soporte técnico en un horario amplio y se podrá transferir un dominio desde otro administrador de dominios para que éste pase a ser gestionado por Google Domains.

Cabe aclarar que, Google Domains sólo administrará la compra de dominios, siendo únicamente un intermediario, mientras que el mantenimiento, soporte, creación de sitios, entre otras cosas, los brindarán socios como Wix, Shopify o Weebly que ya tienen experiencia en ello.

Ya veremos qué tal le va en su etapa beta cerrada, para eventualmente lanzar en algún momento el servicio para todos más adelante, ya sea este mismo año o en 2015.

Más información: Google Domains
En Syncker: Google Street Art Project: explora el arte urbano de las calles

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>