Sistemas Operativos — 29 junio 2014

Google L Design

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014 que se realizó esta semana en San Francisco, Google presentó Android L, la versión del sistema operativo que será el relevo de KitKat, mostrando parte del diseño de su interfaz y algunas funciones.

Claro que, por el momento Android L no será lanzado al público aún, por lo menos en su versión definitiva, pero ya se está preparando el terreno para que ello ocurra en meses posteriores, pues en términos de diseño tal parece que Android L (que todo indica vendría a ser la versión 5.0 del sistema) marcaría uno de los mayores cambios que ha experimentado el sistema operativo de Google.

Primeramente, Android L ofrece un diseño que mantiene el colorido, pero ahora con tonos más planos, sin sombras, con nuevos iconos, animaciones, tipografía y diversos elementos que renuevan casi por completo su aspecto, dándole un estilo más minimalista a una interfaz de usuario que ha sido llamada “Material Design“.

Por ejemplo, en la parte inferior los tradicionales botones de flecha (regresar), Home (casita) y para mostrar las aplicaciones en segundo plano han cambiado, y ahora se representan por un tríangulo, un círculo y un cuadrado respectivamente. En tanto que, la barra de notificaciones también se rediseñó, mostrando las notificaciones en una especie de tarjetas rectángulares con fondo claro al estilo Google Now, además de que se puede expandir aún más para mostrar un panel de acceso rápido a las conexiones (Bluetooth, WiFi, 3G/4G, Modo Avión, etc.)

De igual forma, al visualizar las aplicaciones en segundo plano, éstas se muestran como una especie de hojas o tarjetas apiladas entre las que nos podemos ir desplazando una por una o bien, deslizarlas para cerrarlas o al presionar la X que aparece en la esquina superior derecha de cada una.

Por ahora, si bien la actualización oficial de Android L no llegará a ningún teléfono todavía, Google ya puso a disposición de los desarrolladores o para quien la quiera probar, la versión preliminar o “Developer Preview” del sistema, aunque ésta sólo es compatible con el Nexus 5 y la Nexus 7.

Más información: Google Design, Android L Developer Preview
En Syncker: Google Domains: la incursión del gigante de Mountain View al mercado de dominios web

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>