Sistemas Operativos TV Web 2.0 — 30 junio 2014

Android TV

Ya en abril pasado se dió a conocer la propuesta de Google que planeaba llevar su experiencia a la sala del hogar “Android TV”, pero durante este Google I/O 2014 finalmente Google presentó lo que será su nueva plataforma para Smart TV.

Tal como se esperaba, se pretende que Android TV venga instalado en equipos set-top box y posteriormente también ya integrado en algunas televisiones, pero llega como parte de Android L, por lo que permitirá trasladar la experiencia de nuestro smartphone a la pantalla de TV

De esta manera, podremos disfrutar en nuestra TV diversos contenidos de servicios como Netflix, Hulu, TED, entre otros, así como por supuesto de prácticamente todos los de Google como YouTube o Google Play Movies, pero también a contenido local almacenado en nuestros dispositivos, con un sistema que nos ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos y preferencias.

Además, obviamente podremos controlar la reproducción desde nuestro dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet con Android, o desde un reloj con Android Wear, todo ello incluso mediante instrucciones de voz y como Google Cast viene integrado, podemos enviar películas y series desde nuestro teléfono o tablet a la TV y terminarlas de ver más tarde en nuestro dispositivo móvil.

Y claro, adicionalmente a los contenidos, también se tendrá acceso a gran parte del ecosistema de aplicaciones y juegos de Google Play, complementando así aún más la experiencia multimedia de la plataforma.

Diversos fabricantes ya han anunciado su intención de unirse a la propuesta de Google tales como Sony, Sharp, ASUS o Razer y se planea que los primeros dispositivos comiencen a llegar al mercado en 2015 o con suerte un poco antes.

Más información: Android TV

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>