Google Now - Android

Sabemos que el comando “OK Google Now” se ha vuelto muy popular para desde el lanzamiento del Moto X, pues permite llamar al asistente de Google directamente con la voz, sin necesidad de presionar la pantalla ni alguna tecla del teléfono. Pues bien, ahora el famoso comando de voz ya está disponible en español para el resto de dispositivos Android (claro, para los que tengan Android 4.1 o superior).

Lo anterior, debido a que primero se lanzó sólo en inglés, pero ahora mediante una actualización de la app de búsqueda de Google dicha función se añade, de tal manera que al utilizar Google Now, ya podremos utilizar el clásico “OK Google Now“, para después poder buscar algún término en la web (también por voz) o preguntarle sobre el estado clima por ejemplo, entre otras cosas.

En sí, es el español y otros 8 idiomas los que se añadan para poder utilizar el comando, aunque hay que especificar que en el caso del español, se limita exclusivamente al español de España y al de México, por lo menos por ahora.

Siendo así, para habilitar su funcionamiento después de realizar la actualización (que está disponible desde ayer), simplemente debemos abrir Google Now, ir a las opciones de configuración (los 3 puntos de la parte inferior derecha) -> seleccionar la opción voz -> Detección de “OK Google” y activar casilla de verificación.

Google Now - Android

Google Now - Android

La verdad, en lo personal puedo decir que el rato que lo llevo probando funciona bastante bien, aunque eso sí, obviamente no funciona con la pantalla bloqueada/apagada como en el Moto X, pues dicho teléfono tiene hardware especial que le permite estar siempre listo para escuchar la voz del usuario.

Descargar: App de Búsqueda de Google
En Syncker: Google Now ahora también en Chrome para PC

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>