Android One

Uno de los anuncios que se dió la semana pasada durante el Google I/O 2014 fué la próxima llegada de Android One, una propuesta de teléfonos económicos con Android que pretende poner un dispositivo móvil al alcance de más personas.

En sí, la idea de Android One involucra hardware y software, es decir, smartphones de bajo costo con un sistema operativo Android de stock por llamarlo así, permitiendo que los usuarios obtengan un dispositivo móvil con características bastante aceptables, entre las cuales se destacan una pantalla de 4.5 pulgadas, soporte Dual SIM para poder administrar 2 líneas telefónicas, radio FM y ranura para tarjetas MicroSD, entre otras.

Android One

Mientras que en la parte de software, el ya mencionado sistema operativo (tipo Android de stock) sería provisto directamente por Google sin pasar por la manos de ningún fabricante ni operador, para con ello garantizar que todas las actualizaciones lleguen en el momento en que éstas sean liberadas, de forma similar a como pasa con los dispositivos Nexus.

Sobre el precio de los teléfonos, se habla de que costarían 100 dólares o menos, lo que resulta sumamente atractivo, aunque lamentablemente parece que por lo menos inicio estos dispositivos irán dirigidos únicamente a regiones como La India. Ojalá que posteriormente algo así pueda ser posible en Latinoamérica, pues muchos usuarios sin duda lo agradecerían.

En Syncker: Google Domains: la incursión del gigante de Mountain View al mercado de dominios web

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>