Celulares y Smartphones — 05 julio 2014

OnePlus One

Ya conocemos al OnePlus One, el smartphone que fué presentado en abril pasado y que destaca principalmente por ser un teléfono de gama alta que compite de tú a tú con los mejores del mercado, además de incorporar CyanogenMod, la famosa ROM personalizada de Android y todo ello, a un precio sumamente atractivo.

Además, por su naturaleza abierta, el dispositivo es sumamente personalizable en términos de software, pero también de hardware, ya que se puede elegir la cantidad de memoria interna entre 16 GB o 64 GB, así como seleccionar el material de la cubierta posterior entre varias opciones disponibles.

Pero más allá de todas esas cosas que lo vuelven un smartphone más que deseable para muchos, ahora también hay que destacar la capacidad de su cámara a la hora de grabar video, pues permite grabar en calidad 4K, pero a diferencia de otros teléfonos del mercado que también cuentan con esa característica como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5 cuya resolución de grabación es de 3,840 x 2,160 pixeles, el OnePlus One graba a 4,096 x 2,160 pixeles, la cual es conocida como DCI o 4K verdadero, esto a pesar de que la tendencia del último par de años y meses ha hecho que la industria se incline por la resolución de 3,840 x 2,160 como el llamado estándar UHD que la mayoría de las nuevas pantalla de TV han adoptado.

De esta manera, con su cámara de 13 megapixeles con sensor Sony, el video que captura el OnePlus One es 4K DCI a 24 fps, que también es el estándar del cine. Por supuesto que, el teléfono también permite bajar la resolución de video a capturar si así se se quiere, ya sea a 3,840 x 2,160 pixeles o incluso a Full HD.

La verdad que, la calidad de imagen que puede obtener la cámara del teléfono es impresionante para tratarse de un teléfono, aunque claro, dicho atributo sólo puede ser apreciado en su totalidad si se cuenta con una pantalla 4K para visualizarlo, aunque aún visualizando el contenido capturado en Full HD, el resultado luce realmente bien.

Con todo esto y el resto de sus ya conocidas virtudes, para muchos es una verdadera lástima que el OnePlus One no esté disponible en Latinoamérica, además de que por ahora el proceso para poder obtenerlo es a través de invitaciones, lo que lo hace todavía más díficil.

Video: YouTube
En Syncker: OnePlus One: el super smartphone con CyanogenMod

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>