Accesorios Tablets — 11 julio 2014

Adobe Ink & Slide

Hace algunos días Adobe lanzó el Ink Stylus y la Slide Ruler Duo, un par de accesorios de dibujo ideales para lograr mejores trazos en la pantalla del iPad, esto obviamente como una herramienta de apoyo para dibujantes y diseñadores principalmente.

Aunque recién han salido a la venta, Adobe ya había anunciado el desarrollo de este proyecto de hardware (su primera incursión en este terreno) desde hace poco más de un año, en aquel entonces los bautizó como Project Mighty y Napoleon e incluso publicó un video con una pequeña demostración, pero es hasta ahora que ambos productos se materializan como un producto comercial que, por lo menos a primera vista luce muy interesante.

Adobe Ink Stylus & Slide Ruler Duo

Características

El Ink Stylus (antes Project Mighty) es como su nombre lo indica, una pluma o lápiz digital con una punta especial más fina para trabajar en la pantalla del iPad y con la tecnología Pixelpoint de alta precisión de Adonit, que permite reconocer distintos niveles de presión, permitiendo obtener mejores resultados.

Además, dispone también de un botón que permite activar diferentes funciones y opciones, las cuales se muestran en la propia pantalla del iPad, así como una luz LED que cambia de color para que podamos distinguir cada Ink Stylus si es que tuvieramos más de uno, ya que cada dispositivo puede almacenar las configuraciones usadas en su propia memoria.

Adobe Ink Stylus y Slide Ruler Duo

Por otra parte, su diseño triangular en metal le brinda mayor comodidad a la hora de usarlo, a la vez que le da un toque minimalista y sofisticado.

En el caso de la Slide Ruler Duo (antes Project Napoleon), se trata de una especie de regla digital, la cual al colocarla sobre la pantalla del iPad, nos ofrece diferentes figuras geométricas como líneas rectas, curvas, círculos, cuadrados, triángulos, etc., para utilizarlos en nuestros diseños y simplificar así el trabajo.

Ambos, desde luego están hechos para trabajar de manera óptima con el software de Adobe, pues fueron creados con ese objetivo y optimizar las tareas de diseño desde la tablet de Apple. Son compatibles con el iPad 4 (o de 4ta. Generación), iPad Air (iPad 5), iPad Mini, iPad Mini 2 (iPad con Retina display) y la sincronización se realiza mediante conectividad Bluetooth 4.0 LE (Low Energy).

Precio y disponibilidad

Los dos dispositivos se venden de manera conjunta por un precio de 199.99 dólares (unos 2,600 pesos), aunque por ahora sólo en Estados Unidos, pero seguramente dependiendo del éxito obtenido, podrían llegar posteriormente a otros países.

Más información: Adobe
En Syncker: Adobe Lightroom ahora también para iPad

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>