Noticias TV — 15 julio 2014

LG TV Flexible Enrollable

Desde hace ya tiempo, compañías como LG y Samsung están desarrollando pantallas flexibles e incluso, como ya sabemos han lanzado al mercado teléfonos con display curvo como el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round, cuyos pantallas curvas tienen cierto grado de flexibilidad, aunque ésta no se puede comprobar del todo, pues obviamente el resto de los componentes internos del teléfono no son flexibles.

Pero a pesar de ello, continúan perfeccionando su tecnología para un un futuro no muy lejano poder lanzar al mercado pantallas con un grado de flexibilidad tal que, incluso se puedan enrollar (así como los teclados flexibles que ya llevan años disponibles).

En este caso, es LG quien mostró su avance más reciente en ese sentido, se trata de un panel OLED de 18 pulgadas que luce semitransparente, el cual se puede enrollar en un tubo de 3 centímetros de diámetro.

LG TV Flexible Enrollable

Claro, para tratarse de una pantalla de TV es algo pequeña aún, además de que su resolución es ciertamente limitada (1,200 x 810 pixeles) para los estándares actuales, pero más allá de eso, es una clara muestra de lo que ya puede lograrse y probablemente en uno o dos años, estaremos viendo las primeras pantallas enrollables disponibles en el mercado.

Como sea, a esta tecnología todavía le falta madurar, pues hay que resolver el manejo del resto de los componentes que integra una pantalla de TV, como los botones, puertos/entradas, etc., ya que éstos no pueden ser flexibles y habrá que encontrar la manera de que no se dañen al manipular y transportar el panel enrollable.

Más información: LG

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>