Actualización Lumia Cyan

Sabemos que en abril pasado Microsoft anunció oficialmente Windows Phone 8.1 y Nokia presentó los primeros teléfonos que incluyen la nueva versión del sistema de fábrica, posteriormente liberó la “Developer Preview“, pero es hasta ahora que la versión final de Windows Phone 8.1 comienza a llegar a los teléfonos Nokia Lumia previamente lanzados (aquellos con Windows Phone 8).

Ya hemos visto los diversos cambios tanto en estética como en funcionalidad que incluye esta nueva plataforma, comenzando por una nueva pantalla de inicio que permite más filas de mosaicos o “Live Tiles“, así como el poder colocar cualquier imagen como fondo y que ésta se distribuya entre todos los mosaicos como si fuera una especie de rompecabezas, dándole un toque estilizado y muy vistoso.

También dispone de un nuevo centro de control para acceder a notificaciones y ajustes rápidos desde un mismo lugar, un nuevo teclado con escritura deslizable denominado “Word Flow” (tipo Swype), nuevo control de volúmen, un calendario actualizado, búsqueda mejorada, Internet Explorer 11 y por supuesto, Cortana, el asistente del sistema que puede ser consultado por voz de forma parecida a Siri o Google Now, aunque por ahora sólo está disponible en inglés para los usuarios de Estados Unidos.

Windows Phone 8.1 Actualización

Por otra parte, la también llamada actualización “Lumia Cyan” mejorará y optimizará las aplicaciones Nokia Camera, Creative Studio y Storyteller.

Y adicionalmente, los Lumia 520, 525, 620 y 720 que actualmente cuenten con HERE Drive local, recibirán una actualización gratuita a HERE Drive+ global.

La actualización ya comenzó a llegar a algunos teléfonos Lumia que ejecutan Windows Phone 8 y lo seguirá haciendo de manera gradual durante las próximas semanas, por lo que quienes cuenten con un smartphone Nokia Lumia recibirán una notificación cuando dicha actualización esté disponible para su teléfono.

Más información: Nokia, Microsoft 1, Microsoft 2

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>