Android Auto

Durante el pasado Google I/O 2014, uno de los anuncios que causó más expectación fué sin duda el de Android Auto, la propuesta de Google para llevar su sistema operativo móvil a la pantalla de nuestro automóvil y de paso, el rival directo de Apple CarPlay y que desde ya promete mucho en el futuro a mediano plazo.

Tal como CarPlay, Android Auto no será un sistema que vendrá instalado como tal en los vehículos, sino que nuestro smartphone se conectará a éste para trasladar la experiencia Android a la pantalla del coche y pudiéndolo operar desde ahí, de tal forma que no tengamos que distraernos para ver la pantalla de nuestro teléfono mientras manejamos.

Android Auto

De hecho, precisamente Android Auto está pensado en la seguridad del conductor (y los pásajeros), ofreciendo una interfaz sencilla e intuitiva, pudiendo utilizar incluso los controles integrados al volante y acciones de voz para manipular el sistema, permitiendo así una conducción sin mayores distractores.

Android Auto

Al conectar nuestro teléfono al auto podremos acceder a toda nuestra música almacenada en nuestro dispositivo, así como a la de aplicaciones como Google Play Music, Pandora y Spotify e información de nuestros contactos y mensajes sin perder la mirada en el camino, al tiempo que el sistema nos ofrece información útil de manera automática que organiza en sencillas tarjetas al estilo Google Now. Además, si actualmente resulta utilizar Google Maps en nuestro smartphone o tablet para guiarnos a algún lugar, con Android Auto lo será aún más, pues la interfaz de la app de mapas y navegación de Google se volcará a la pantalla del auto ofreciéndonos desde ahí las ya conocidas funciones como navegación por voz, información sobre el tráfico en tiempo real y otras indicaciones.

Android Auto

Y claro, la idea es que cada vez más aplicaciones de terceros se vayan sumando para poder ser controladas desde la interfaz de Android Auto, ampliando así su experiencia de uso. Y para ello, Google ya puso a disposición de los desarrolladores el SDK correspondiente.

Al día de hoy todavía no hay una fecha concreta sobre cuándo es que veremos los primeros vehículos comerciales listos para Android Auto, pero desde el Google I/O 2014 se dijo que llegarán próximamente, así que es posible que los veámos antes de terminar el año, pues ya fabricantes como Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Ram, Renault, Seat, Škoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo se han apuntado.

Más información: Android Auto

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>