Laptops Tablets — 20 julio 2014

HP Pro X2 612

La HP Pro X2 612 es un dispositivo convertible que buscará competir en la gama alta ofreciendo funcionalidades potentes y versátiles tanto de una tablet como de una portátil tipo ultrabook, para lo cual reúne algunas características que ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Para lograr lo anterior, por supuesto estamos hablando de un equipo Windows, en este caso Windows 8.1/8.1 Pro (downgrade disponible a Windows 7 Profesional si así se requiere) que desde luego se basa en la arquitectura x86/x64 para ofrecer toda la compatibilidad con el software existente para la plataforma de Microsoft y así poder utilizarlo en modo laptop sin mayores problemas con las aplicaciones.

HP Pro X2 612

Características y especificaciones

Hablando de su hardware, la HP Pro X2 612 se compone por una tablet con pantalla de 12.5 pulgadas (bastante amplia) y un teclado-dock que incorpora diversos puertos y su propia batería para brindar mayor autonomía cuando se están usando conjuntamente.

HP Pro X2 612

El panel de la pantalla es un IPS SlimLED-Backlit y su resolución puede ser HD (1,366 x 768 pixeles) o Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), mientras que incorpora procesadores Intel de 4ta. Generación (Haswell), pudiendo optar desde un Celeron, un Core i3 o hasta un Core i5, con 4 GB u 8 GB de memoria RAM, almacenamiento interno SSD desde 64 GB hasta 256 GB, ranura MicroSD, cámara trasera de 5 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles (ambas Full HD) y opciones de protección para seguridad empresarial como lector de tarjeta inteligente y lector de huella digital.

HP Pro X2 612

En conectividad, ofrece WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.0 y un ranura MicroSIM (esta última opcional) para dotar al equipo con soporte 4G LTE.

Por su parte, el teclado-dock también dispone de 2 puertos USB 3.0, ranura SD, DisplayPort, puerto RJ45, VGA y jack de audio (combo entrada/salida) de 3.5 milímetros.

HP Pro X2 612

El peso de la tablet sola es de apróximadamente 1 kilogramo y de 1.85 kilogramos tablet y teclado-dock juntos. La autonomía de la batería se estima en 8 horas para la tablet y de hasta de 14 horas al conectar la tablet con el teclado-dock.

HP Pro X2 612

En cuanto a su diseño, este parece no ser demasiado atractivo en cuanto a estética se refiere, pues parece estar más enfocado a la funcionalidad y practicidad, pero luce bien a secas y cumple.

Se ofrecerán diversos accesorios que se venderán por separado, además de que la pantalla del dispositivo cuenta con soporte para un stylus o puntero de Wacom con hasta 1,024 niveles de precisión.

HP Pro X2 612

Precio y disponibilidad

Sin duda, en sus diferentes configuraciones ofrece buenas especificaciones, por lo que seguramente no será un equipo nada económico desde su precio de entrada, el cual aún se desconoce, pero está planeada para llegar al mercado en septiembre.

La verdad, luce como una buena contendiente para la Surface Pro 3, pero evidentemente está dirigida a un mercado más empresarial.

Más información: HP
En Syncker: Microsoft presenta la Surface Pro 3

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>