Accesorios Sistemas Operativos — 21 julio 2014

Samsung Gear Live

Así como Samsung ha logrado ostentar el trono como el principal fabricante de teléfonos y tablets Android durante los últimos años, ¿será posible que pueda repetir lo mismo, pero ahora en el segmento de relojes inteligentes con el Gear Live? que como sabemos es su primer smartwatch con la plataforma de Google especialmente creada para dispositivos wearables, pues ya anteriormente lanzó al Galaxy Gear y Gear 2, pero con Android (no Wear) y Tizen respectivamente.

El Samsung Gear Live fué presentado en el pasado Google I/O 2014 y se ofrece desde hace unas cuantas semanas a través de la Google Play Store en Estados Unidos a un precio de 199.99 dólares (unos 2,600 pesos), con especificaciones más o menos acordes a las del otro par de relojes que hasta el momento son los cuentan con Android Wear, el LG G Watch y el Moto 360 (éste último aún no está a la venta), aunque este mes su disponibilidad se ha ampliado a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, España, y Reino Unido.

Samsung Gear Live

Samsung Gear Live

En términos de diseño, a primera vista el Samsung Gear Live guarda cierto parecido con los 2 anteriores relojes de la marca, con una carátula rectángular, pero con los bordes superior e inferior más grandes que los laterales, dejando así una pantalla Super AMOLED cuadrada de 1.63 pulgadas con resolución de 320 x 320 pixeles, la cual muestra un reloj analógico con un panel cuadrado principal que contiene a 2 pequeños paneles circulares, cada uno con sus manecillas, mientras que desde la parte inferior se despliegan las tarjetas de información de Google Now (claro que su aspecto se puede personalizar), dándole un aspecto híbrido por llamarlo así, entre lo que ofrecen el LG G Watch y el Moto 360, aunque éste último sigue teniendo un diseño único con carátula circular.

Samsung Gear Live

Samsung Gear Live

Por otra parte, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, certificación IP67 que lo dota de resistencia al agua y al polvo, conectividad Bluetooth 4.0 LE, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y una batería de 300 mAh, aunque carece de cámara.

Samsung Gear Live

Mientras tanto, el peso del dispositivo es de 59 gramos, sus dimensiones de 37.9 x 56.4 x 8.9 milímetros y se ofrece en colores negro y rojo vino.

Ya veremos si con el paso de los meses se coloca o no entre el gusto de los usuarios como el reloj inteligente más vendido con Android Wear, pues su precio no está nada mal, aunque en lo personal me sigo esperando el Moto 360 que por su diseño enamora.

Más información: Samsung

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>