Sistemas Operativos Tablets — 30 julio 2014

Sony Xperia Tablet Z - Android KitKat

Sabemos lo díficil y/o tardado que es a veces el proceso para que lleguen las actualizaciones a nuestros dispositivos Android en Latinoamérica, pues se suelen liberar un poco más tarde o bien, en el caso de los smartphones, la ROM tiene que pasar antes por el operador para que esté la personalice y le integre sus aplicaciones.

No tanto así con las tablets, las cuales cada vez se están actualizando con mayor frecuencia (por lo menos algunas), tal es el caso de la Sony Xperia Tablet Z que, desde que fué lanzada el año pasado ya ha recibido varias actualizaciones (pues venía de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean) y hace apróximadamente un par de semanas la correspondiente actualización a Android KitKat ya comenzó a llegarle a las tablets vendidas en México.

Sony Xperia Tablet Z - Android KitKat

En este caso, se trata de Android 4.4.2, versión que fué liberada de manera internacional en mayo pasado para la tablet de Sony y que si bien no cambia tan dramáticamente el aspecto del sistema, sí incorpora algunas mejoras y unos cuantos cambios estéticos para mejorar aún más el funcionamiento del dispositivo.

Entre los cambios que podemos mencionar, para empezar está una nueva animación musical que aparece al encender la tablet, una pantalla de bloqueo ligeramente más sencilla y limpia, la incoporación de dos barras de notificaciones en la parte superior en lugar de una, que en realidad, la de la izquierda corresponde a las notificaciones y la de la derecha a los ajustes rápidos y conexiones, ya que anteriormente estaban unidas en una sola.

Sony Xperia Tablet Z - Android KitKat

También, al entrar al menú de aplicaciones ya no aparece el margen o línea de contorno englobando los iconos de las apps en cada pantalla, además de que al dejar presionado el botón de encendido/apagado, ahora entre las opciones aperece una para realizar capturas de pantalla.

Y claro, también se incluyen diversas mejoras en la interfaz de la cámara como el video con efecto creativo, así como la inclusión de un nuevo teclado más práctico, la posibilidad de personalizar los mensajes con emojis coloridos y actualizaciones para las aplicaciones de Calendario, Correo Electrónico y algunas otras del sistema. Además, por supuesto de la compatibilidad con dispositivos Android Wear que trae consigo KitKat.

Sony Xperia Tablet Z - Android KitKat

La actualización está llegando vía OTA (Over The Air) mediante una notificación, pero en caso de aún no recibirla, pueden intentar obtenerla de manera manual entrando a Ajustes ->Acerca de la tablet -> Actualizaciones de software -> Actualizaciones del sistema para ver si les aparece y puedan comenzar la descarga y posterior instalación.

Como siempre, se recomienda ampliamente tener bien cargada la batería y realizar un respaldo de los datos que se tengan en el dispositivo (sólo por precaución, pues no se pierden nuestros archivos ni la configuración).

Cabe mencionar que, por ahora dicha actualización está llegando a la versión WiFi (modelos SGP311 y SGP312) de la Sony Xperia Tablet Z en México, pues al parecer la versión WiFi + 4G LTE que comercializa Telcel en nuestro país, aún no la recibe.

Más información: Sony
En Syncker: Sony Xperia Z2 Tablet llega a México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>