Aplicaciones Móviles — 03 agosto 2014

Bolt - Instagram

Tal parece que el mercado potencial de las aplicaciones como Snapchat es muy amplio, pues dado el éxito de ésta, Facebook no quita el dedo del renglón, ya que no conforme con el reciente el lanzamiento de de Slingshot, durante la semana se anunció “Bolt“, la app de mensajes efímeros de Instagram, pero como sabemos Instagram pertenece a Facebook, por lo que en cierta manera tendrá dos aplicaciones similares.

Claro que, seguramente al estar vinculada directamente a Instagram, tal vez se podría pensar que Bolt puede tener una mayor exposición entre la ya existente y amplia comunidad de usuarios de la red social de fotografía, que lo que Slingshot puede conseguir siendo una app más apartada, pero como sea, el hecho es que el uso de este tipo de apps sigue en aumento, sobre todo por los usuarios jóvenes.

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que los usuarios obtienen un mayor nivel de privacidad que con cualquier otra app de mensajería común, pues estos se eliminan instantes después de que el usuario receptor los visualizó, evitando así la posibilidad de almacenar un registro de éstos o por lo menos complicándolo mucho más, ya que el receptor podría realizar capturas de pantalla, pero en el caso de Snapchat por ejemplo, el usuario emisor es avisado cuando el receptor realizó una captura de pantalla de alguno de los mensajes para ponerlo sobre aviso.

En este caso, desde Bolt se podrán mandar mensajes de texto, fotos y videos sin posibilidad de edición en cuanto a los elementos multimedia se refiere, salvo por la opción de poderle insertar títulos de texto en gran tamaño a las fotos.

Por otra parte, en Bolt se podrá tener una lista de hasta 20 contactos para iniciar conversaciones instantáneamente y en la parte inferior de la interfaz de la app se puede colocar nuestros 4 contactos favoritos.

Bolt ya fué lanzada oficialmente, pero por ahora sólo está disponible en países como Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica para iOS y Android, por lo que su disponibilidad mundial seguramente se irá dando de manera gradual.

Más información: Bolt
En Syncker: Snapchat añade videollamadas y mensajes de texto

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>