Selfie - Sony Xperia C3

Entre la diversa gama de smartphones actuales, podemos encontrar prácticamente para todos los gustos y necesidades, pero aunque ya casi cualquier teléfono de gama media en adelante incorpora cámara frontal e incluso, hay varios modelos de los llamados camera-phones como el Samsung Galaxy S4 Zoom, su sucesor el Galaxy K Zoom o el Nokia Lumia 1020 que se jactan de contar con las mejores cámaras (traseras) para smartphones en el mercado, parece que hasta ahora no se le había puesto mucha atención a la cámara frontal de los smartphones.

Por ello, algunos nuevos modelos como el recientemente anunciado Sony Xperia C3 o el Nokia “Superman” que se ha filtrado en imágenes, parecen inaugurar la que podría ser la próxima tendencia en smartphones: los teléfonos especiales para selfies (autorretratos). Y digo “especiales“, ya que si bien se puede tomar una selfie con cualquier teléfono que incluya cámara frontal, estos nuevos dispositivos están poniendo especial énfasis en dicha característica para obtener mejores capturas.

Lo anterior, debido a que usualmente las cámaras frontales de los smartphones suelen ser de una calidad considerablemente menor a las traseras, cosa que hace que las tomas para selfies no sean tan buenas en relación a las que se capturan con la cámara trasera.

Sony Xperia C3

De esta forma, el Sony Xperia C3 que por sus especificaciones entra en la gama media de smartphones, cuenta con una cámara frontal especialmente optimizada para tomar selfies, pues para empezar ésta es de 5 megapixeles, tiene una resolución que es mayor por amplio margen al estándar de éstas, el cual suele ser de 2 megapixeles o menor, además de que incorpora una flash LED que proyecta una luz suave, pues normalmente al tomarnos una selfie nos encontramos relativamente cerca del teléfono y no es necesaria tanta luz.

Sony Xperia C3

Sony Xperia C3

En relación al resto de características del teléfono, podemos mencionar una pantalla IPS HD (720 x 1,280 pixeles) de 5.5 pulgadas (es decir, es un phablet) con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD, cámara trasera de 8 megapixeles con grabación de video Full HD (1,080p), una batería de 2,500 mAh, conectividad 4G LTE y Android 4.4.2 KitKat.

Sony Xperia C3

Sony Xperia C3

Estará disponible a partir de este mes en colores negro, blanco y menta, aunque será China el primer país en que estará a la venta y habrá una versión Dual-SIM.

Por otra parte, las imágenes filtradas del denominado “Nokia Superman” (nombre código) que vendría a ser el Lumia 730, muestran un teléfono que tendría una pantalla de 4.7 pulgadas con el diseño que acostumbra tener la línea Lumia, pero acompañado también por una cámara frontal de 5 megapixeles, la cual seguramente incluiría la calidad fotográfica acostumbrada en los teléfonos Lumia.

Nokia Lumia 730 "Superman"

De igual forma, se menciona que el teléfono vendría ya de fábrica con Windows Phone 8.1 Update 1, aunque todavía no se puede confirmar si es que efectivamente el Nokia Superman llegará al mercado ni el resto de sus posibles especificaciones, pero seguramente pronto lo sabremos.

Nokia Lumia 730 "Superman"

Como sea, todo apunta a que la próxima tendencia en los smartphones, sea tener una mejor cámara frontal, es decir, una cámara para tomar mejores selfies, ya sea en modelos específicos como los mencionados en este post, o bien, que se les vayan incorporando a los smartphones de gama alta en un futuro a corto y mediano plazo, pues quien ya inició con ello fué el HTC One M8.

Fuente: WPCentral
Más información: Sony

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>