Accesorios Noticias — 10 agosto 2014

Timex Ironman One GPS+

Actualmente en el mercado existen diversos relojes inteligentes, pero casi todos requieren sincronizarse con un smartphone para funcionar o por lo menos para explotar todas sus funciones, por lo que ahora Timex y Qualcomm anunciaron el Ironman One GPS+, un smartwatch que no necesita de un teléfono para funcionar, lo que lo hace más independiente que el resto.

El Timex Ironman One GPS+ cuenta con una pantalla de 1.5 pulgadas de tinta electrónica Mirasol a color, tal como el Qualcomm Toq que se lanzó el año pasado, lo que le permite consumir menos energía y una mejor visión bajo la luz del sol, mientras que también dispone de 4 GB de memoria interna para almacenar principalmente música, así como módulo GPS, conectividad Bluetooth para sincronizarlo audífonos inalámbricos y 3G (ésta última es provista únicamente por AT&T) con 1 año de servicio incluído.

El sistema operativo no es Android, sino una plataforma propia de Timex con la intención de ofrecer la mejor experiencia al usuario, pues no depende de ningún smartphone como ya se comentó.

Por supuesto que, este reloj está enfocado sobre todo a la actividad física, por lo que ofrece aplicaciones y funciones para medir la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo, así como la opción para compartir dicha información en redes sociales y además es resistente al agua y ciertos golpes o impactos.

Pero lo interesante aquí, es que gracias a su conectividad 3G, es posible enviar y recibir mensajes o correos y mandar nuestra ubicación a familiares y amigos en cualquier momento, además de ofrece una opción de seguridad denominada “Find Me Mode” que puede enviar una alerta con nuestra ubicación exacta (la del reloj) en caso de emergencia.

Adicionalmente al reloj, también se comercializará un pulsómetro para adaptarlo a éste.

Por ahora se ofrecerá en Estados Unidos a un precio de 399 dólares (unos 5,200 pesos) o 439 dólares (unos 5,720 pesos) si se desea adquirir junto con el pulsómetro.

Creo que en términos de diseño el reloj luce sencillo, pero parace interesante la propuesta de Timex y Qualcomm.

Video: Canal de TimexUSA en YouTube
En Syncker: Video del Moto 360 en funcionamiento
En Syncker: ¿Samsung Gear Live podrá ser el reloj Android Wear más vendido?

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>