Celulares y Smartphones — 12 agosto 2014

Nokia 130

Con la gran cantidad de smartphones que dominan el mercado de la telefonía móvil actualmente, parece que las compañías fabricantes han dejado un poco en el olvido el desarrollo de celulares básicos, es decir, aquellos que prácticamente sólo sirven para llamar y mandar mensajes de texto.

Por ello, Nokia anunció un nuevo modelo que pertenece a dicha categoría, el Nokia 130, un teléfono básico pero que además incorpora algunas funciones multimedia para darle un plus extra al dispositivo, que resulta ideal para quienes quieren gastar muy poco dinero en un teléfono celular o bien, para tenerlo como segundo teléfono o teléfono de emergencia para ciertas ocasiones.

Nokia 130

El Nokia 130 cuenta con un cuerpo compacto y aparentemente también con la resistencia acostumbrada en este tipo de teléfonos de la marca finlandesa (cuyas divisiones de dispositivos móviles ahora pertenecen a Microsoft), así como una pantalla a color de 1.8 pulgadas que permite reproducir videos y películas hasta por 16 horas o reproducir música en formato MP3 mediante los audífonos por hasta 46 horas (con una carga completa), ya que dispone de ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, además de radio FM, puerto MicroUSB, conectividad Bluetooth con tecnología SLAM de Nokia y la clásica linternita en la parte trasera que, es tan práctica en ciertas ocasiones.

Nokia 130

Por otra parte, el tiempo de conversación es de hasta 13 horas o de hasta 36 días en modo de espera o standby, mientras que el peso del teléfono es de 68.6 gramos y sus dimensiones de 106. x 45.5 x 13.9 milímetros.

El contenido se puede compartir de o hacia el teléfono, ya sea mediante Bluetooth con SLAM, por USB o desde la propia tarjeta MicroSD, ofreciendo flexibilidad en ese sentido para tratarse de un teléfono básico.

Estará disponible durante este trimestre en colores rojo, negro y blanco a un precio sugerido de 19 euros o 25 dólares (unos 330 pesos), aunque mayormente en países de África y Medio Oriente. Y adicionalmente habrá una versión con soporte Dual-SIM para algunas regiones.

La verdad que, por el precio tan económico no está nada mal para tenerlo como teléfono de emergencia.

Más información: Nokia
En Syncker: Nokia 108: un teléfono ultra-accesible que cuenta con cámara
En Syncker: Nokia 301: un teléfono sencillo, pero social y atractivo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 49

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>